Visita dirigida a público adulto preferentemente (mayores de 12 años acompañados).
Recorrido por el Vivero municipal de Casa de Campo donde conoceremos las distintas instalaciones, procesos y labores desde la producción de la planta hasta su salida a las zonas verdes y arbolado de las calles de la ciudad.
WEBINARIO dirigido a público adulto.
Impartido por D. Francisco José Cabrero Sañudo , Da. Sandra Grzechnik, D. Jorge Luis Peralta y D. Diego López– en colaboración con el Grupo de Seguimiento de biodiversidad de la Universidad Complutense de Madrid-, en el Seminario digital descubrirás las adaptaciones que han permitido a los artrópodos colonizar los ambientes más inhóspitos.
EMISIÓN EN DIRECTO: Para participar, acceder al Canal de Youtube del CIEA Casa de Campo en el día y hora señalados.
ATENCIÓN!! CAMBIO DE FECHA!
Por problemas de coincidencia de eventos, el senderismo publicitado para realizarse el domingo 2 de junio pasará a desarrollarse el sábado 1 de junio.
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Ruta de senderismo dirigida a usuarios/as a partir de 12 años.
Distancia: 10 km / Desnivel: moderado / Dificultad: media baja.
Itinerario circular en el que se realizaremos un viaje por la memoria reciente de Casa de Campo (siglos XX y XXI), visitando los restos de instalaciones desparecidas: iglesia de la Torrecilla, cementerio de empleados, eras de labor… además de búnkeres, trincheras y otras vestigios de la Guerra Civil para alcanzar el gran mirador del Parque: el Cerro Garabitas.
¡Descubre el pasado para entender el presente!
Actividad incluida en la programación del Día Mundial del Medio Ambiente 2024