Paseo para familias con mayores de 7 años.
Actividad en la que acompañaremos al rebaño permanente de Casa de Campo lo largo de una jornada matinal de pastoreo, pudiendo conocer de mano de los ganaderos todo lo relacionado con el mundo de las ovejas.
¡Conviértete en un auténtico/a pastor/a!

Ruta de senderismo dirigida a usuarios/as a partir de 12 años.
Distancia: 8 km / Desnivel: moderado / Dificultad: media-baja.
Itinerario circular en el que conoceremos los distintos seres vivos de los ecosistemas de Casa de Campo a lo largo de un recorrido por la zona de Reserva Integral del Encinar de San Pedro.
¡Adéntrate en el corazón del Parque!
Taller dirigido a público adulto.
¿Conoces la gran cantidad de especies de mariposas que hay en la ciudad? ¿Sabes qué mariposa merodea por tu jardín? ¿Te gustaría poder identificarla?
Taller teórico-práctico en concierto con el Observatorio de Mariposas Urbanas, en el que descubriremos la biodiversidad de lepidópteros de Madrid.
La actividad incluirá la entrada al Centro Entomológico Manuel Ortego con su importante colección de insectos.
Itinerario guiado y dirigido a usuarios/as a partir de 12 años (acompañados de una persona adulta).
Celebra con nosotros la FIESTA DE LA BICI paseando por la Casa de Campo y el centro de Madrid de manera segura y divertida. Recorrido de algo más de 9 Km, por vías urbanas hasta alcanzar el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Madrid Río, donde podréis conocer la instalación y os invitaremos a un ameno acto fin de fiesta donde disfrutar de diversas actividades.
Imprescindible traer bicicleta y casco (menores de 16 años).

Ruta de senderismo dirigida a usuarios/as a partir de 12 años.
Distancia: 9 km / Desnivel: bajo / Dificultad: baja.
Itinerario lineal en el que conoceremos las similitudes de estas dos zonas verdes de la ciudad, que antes de su fragmentación formaban parte de un complejo entramado biológico compuesto por la Dehesa de la Villa, Casa de Campo, El Pardo y la ribera del Río Manzanares.
¡Ven a descubrirlas!