¿De qué forma nos alimentamos? ¿De dónde viene lo que comemos? ¿Cuál es el coste de nuestra alimentación para el medio ambiente?

 

CERCA DEL 40% DE LA POBLACIÓN INFANTIL ENTRE 3 Y 12 AÑOS PRESENTA UN PESO POR ENCIMA DEL RECOMENDADO; fruto de una dieta inadecuada.

1/5 DE LA POBLACIÓN ADULTA TIENE COLESTEROL Y LA MISMA PROPORCIÓN SUFRE HIPERTENSIÓN ARTERIAL. Aspectos que podemos controlar desde la alimentación, si optamos por nuestra apreciada dieta mediterránea.

 

En 2015 la ciudad de Madrid firmó su adhesión al Pacto de Milán ( ver exposición completa) y resultado de ello fue la elaboración de una Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible (2018-2020), que ahora está cumpliendo su primer año de implantación.

Con esta iniciativa para la ciudadanía de Madrid, se busca incrementar el consumo de proximidad y la producción ecológica o sostenible de productos frescos y de temporada, que son en general más saludables y sostenibles para las personas, los ecosistemas y el planeta.

LA AGRICULTURA ES RESPONSABLE DEL 70% DEL USO DE AGUA POTABLE, DEL 30% DEL CONSUMO DE ENERGÍA PRIMARIA Y DEL 24% DE LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO. Hoy en día tenemos muchas alternativas para comer alimentos más sostenibles.

Vivimos en un mundo global en el que todo es prácticamente posible: producimos alimentos en grandes cantidades, en cualquier época del año y en lugares en los que parecía imposible hacerlo. Sin embargo, cada ciudadano tenemos una responsabilidad importante a la hora de decidir el futuro de nuestra salud y la del planeta.

EL 30% DEL ALIMENTO DESPERDICIADO ACABA EN LA BASURA. Alimentos que podemos recuperar para que personas necesitadas puedan comer

Es necesaria una urgente toma de conciencia y un cambio de hábitos.

¡Estamos dispuestos a hacerlo!

Los más pequeños de las casa también tienen cosas que aportar al respecto. Si quieres explicarles de manera sencilla cómo alimentar el cambio, pincha aquí.

 

En Madrid las opciones para hacerlo posible son muchas, os dejamos algunas de ellas:

Porque… #YoMeQuedoEnCasa

¡Que aproveche y buena salud!