¿Sabíais que Madrid cuenta con tres viveros municipales encargados de producir y suministrar los árboles y las plantas que vemos en nuestros parques y jardines?

 

La ciudad de Madrid es una de las urbes con mayor número de árboles en alineación en sus calles y con más zonas verdes del mundo. Más del 55% de las calles están arboladas con casi 300.000 ejemplares de 210 especies distintas que componen el plantel del viario.

 

La red de viveros municipales supone una pieza clave en la configuración urbanística de Madrid, al suministrar ejemplares vegetales para cubrir las necesidades paisajistas de la capital. Dicha red está integrada por tres instalaciones que cuentan con más de 200 años de historia: Migas Calientes, Estufas del Retiro y Casa de Campo; los tres se encuentran protegidos legalmente como lugares históricos y cada uno de ellos está especializado en la producción de distintos tipos de plantas: árboles, arbustos, plantas de flor y hortalizas.

 

En el vídeo de hoy vamos más allá y os invitamos a hacer un recorrido virtual por el Vivero de la Casa de Campo siguiendo el viaje que realizan las plantas por sus instalaciones, desde que son producidas hasta que son distribuidas, plantadas y cuidadas por los jardineros y jardineras municipales del Servicio de Parques y Jardines por toda nuestra ciudad.

 

 

Para quienes deseéis obtener más información sobre los viveros, el arbolado viario y el inventario botánico de la ciudad os recomendamos acceder a la siguiente información complementaria:

 

Si esta visita virtual os deja con ganas de más, podréis realizar una visita guiada con nosotros a las instalaciones del Vivero de la Casa de Campo a través de nuestras actividades del programa Hábitat Madrid.

 

Porque…#YoMeQuedoEnCasa.

No dejéis de visitar nuestros históricos viveros.