Con septiembre llega la vuelta al cole, los madrugones, los atascos y la actividad municipal retoma los plenos distritales para seguir cambiando Madrid. Esta semana de intensa actividad distrital destacamos las propuestas de Chamberí, Moncloa-Aravaca y Villaverde.

En Chamberí, estamos atentos a la Línea 1

 

linea-1

Los y las vocales vecinos de Chamberí se interesan por la investigación que la Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid está realizando por el accidente mortal del pasado mes de agosto en la Glorieta de Bilbao, en el marco de las obras que se están realizando en la Línea 1. La Inspección de Trabajo realiza una labor fundamental con una merecida reputación en su compromiso por la seguridad laboral de trabajadores y trabajadoras, por lo que instar a la Comunidad de Madrid pidiendo el informe tan sólo tiene como objeto que la información pueda llegar a las personas que se acercaron a nuestras vocalías a preguntar por el accidente.

La ciudadanía se preocupa por lo que ocurre en su comunidad y es también nuestra labor facilitar la transparencia y dar la información que se nos solicita.

La proposición fue aprobada con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y el voto en contra del Partido Popular.

 

 

Pedimos la recuperación de la Mina del Cazador para un Madrid más verde

 

mina-del-cazador2

Desde 1997, en que la Mina del Cazador fue declarada urbanizable en contra de la voluntad de vecinos y vecinas de la zona, que, desde entonces, llevan pidiendo la reforestación de la zona para dar continuidad a la Casa de Campo.

El pasado martes, 13 de septiembre, las vocalías vecinales se hicieron eco de esta reivindicación para devolver a la Mina del Cazador su entorno verde y proteger el terreno de una futura urbanización. En la actualidad se está usando para verter escombros y arenas procedentes de obras, degradando, así, la zona.

La proposición se aprobó con los votos a favor de ahora Madrid, PSOE, Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular, como era de esperar, ya que fueron ellos quienes liberalizaron el suelo para convertirlo en urbanizable.

 

 

En Villaverde, favorecemos la participación en el proceso de paz de Colombia

 

proceso-de-paz-colombia

El pasado jueves 15 de septiembre, las vocalías vecinales de Ahora Madrid llevaron la al Pleno de Villaverde la propuesta de que las Juntas Municipales abran sus puertas para facilitar la participación de los ciudadanos y ciudadanas colombianas en el referéndum sobre el Acuerdo de Paz. El proceso de paz en Colombia es un hecho histórico que queremos poner en valor desde Ahora Madrid. Tras cuatro años de diálogo se ha llegado a un acuerdo definitivo. Ahora es el momento de corroborar el texto y queremos facilitar la participación de quienes quieran ejercer su derecho.

La embajada y el consulado de Colombia abrirán sus sedes con urnas y un censo con las personas que tiene derecho al voto. Ahora Madrid ofrece ampliar, con instalaciones municipales, la posibilidad de participación para que el proceso de paz cuente con el mayor respaldo posible

La proposición fue aprobada con los votos a favor de Ahora Madrid, Partido Popular y Ciudadanos y la abstención del PSOE.