#SOSValcárcel en Moratalaz

IES Valcarcel

La  propuesta de Ahora Madrid en Moratalaz es doble: se pide la celebración  de un pleno extraordinario sobre educación pública en el distrito y que  ese pleno se realice en las instalaciones del IES Valcárcel.  ¿Por qué? Porque la lucha del alumnado de este instituto de Formación  Profesional para que no se cierre la FP de automoción debe ser  reconocida. Lamentablemente la política de cierre de institutos públicos  en todos los distritos de la ciudad por parte de la Consejería de  Educación es general. En esta ocasión la Consejería planea el cierre los  talleres en los que se imparte la FP de Automoción. La tasa de  inserción laboral es del 85% y el grado de satisfacción tan elevado que  el alumnado protagonizó en 2014 un encierro pidiendo dar continuidad a  sus estudios.

Además, es necesario la rehabilitación del edificio, que lleva desde el 2010 sin pasar la ITE. La Junta Municipal de Moratalaz ha ofertado un emplazamiento provisional para facilitar el comienzo de las obras sin perjuicio del alumnado.

La  reestructuración de la FP por culpa de la aplicación de la LOMCE  (reforma educativa que la comunidad educativa rechaza frontalmente),  está afectando a otros distritos en los que la enseñanza en formación  profesional es igualmente valiosa, como Vallecas.

Esta propuesta se aprobó con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y con los votos en contra del Partido Popular.

 

Apoyando al IES Juan Ramón Jiménez de Butarque

 

IES Butarque

 

Ahora Madrid en los distritos viene haciéndose eco de las problemáticas de la educación pública en la capital. Si en Fuencarral – El Pardo se paró el cierre de un colegio a pesar de la falsa argumentación de la Consejería de Educación de que no existía demanda que permitiera el nomal funcionamiento de el centro, en Villaverde los vocales vecinos instan a que se ejecuten a tiempo las obras del IES Juan Ramón Jiménez de Butarque.

Los problemas con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se vienen arraastrando desde hace tiempo.  Las obras de la construcción de este nuevo instituto se planificaron en tres fases y mientras tanto el alumnado era derivado al colegio El Greco y posteriormente al Ausias March. En abril ha comenzado la segunda fase, pero la mala planificación y la no ejecución de las obras a tiempo puede provocar que no haya una correcta escolarización en el alumnado de la zona, o que se conviva durante dos años más en un edificio en obras, con lo que ello supone de riesgo para los y las menores. Aun así ya son 46 los niños y niñas a los que no se les admite en el Instituto, lo que demuestra que la Consejería no ha planificado correctamente de acuerdo a la demanda real.

Por todo ello Ahora Madrid ha instado a la correcta ejecución de las obras a la Consejería de Educación de la comunidad de Madrid. La proposición ha sido aprobada con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y con los votos en contra del Partido Popular.

 

Rehabilitación de la Nave de Boetticher en el distrito de Villaverde

 

nave boetticher

La  reestructuración de la FP por culpa de la aplicación de la LOMCE  (reforma educativa que la comunidad educativa rechaza frontalmente),  está afectando a otros distritos en los que la enseñanza en formación  profesional es igualmente valiosa, como Vallecas.

Esta propuesta se aprobó con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y con los votos en contra del Partido Popular.

Ahora Madrid entiende que el uso de los espacios municipales ha de suponer un retorno para el barrio. Con esa motivación abordamos la apertura de Gallur, el polideportivo abandonado a su suerte en la Latina, o la rehabilitación del Mercado de Frutas de Legazpi. La Nave de Boetticher, que con la nueva planificación se llamará simplemente La Nave, ha de ser un espacio que dote de vida al distrito.

El proyecto para La Nave supone un reto de adecuación de esta antigua fábrica de ascensores a uno de los centros de innovación cultural que sea una referencia no sólo para el distrito, sino para la ciudad de Madrid. La propuesta insta al área correspondiente a que comience la rehabilitación de la zona de acceso, a la reparación de desperfectos en el pavimento y a la adecuación del alumbrado público e instalación de papeleras.

Esta proposición se aprobó por unanimidad.