• El pasado 4 de Noviembre, San Blas- Canillejas celebró una asamblea ciudadana y asociativa en la que se presentaron 565 propuestas para el distrito elaboradas por las distintas comisiones de trabajo.
  • “Ni los mejores gestores hubieran realizado propuestas tan llenas de sentido común, elaboradas desde el profundo conocimiento de la gente sobre sus barrios, calles y plazas”, señaló Marta Gómez Lahoz, Concejala Presidenta del Distrito San Blas –Canillejas.

Sin título

La presentación de las propuestas en Asamblea Ciudadana y Asociativa está dentro del plan de participación de la Junta Municipal del Distrito de San Blas – Canillejas. Las propuestas las presentaron las 9 comisiones de trabajo distribuidas por áreas: Equidad y Derechos Sociales, Empleo y Comercio, Desarrollo Urbano Sostenible, Medio Ambiente, Movilidad y Transporte, Deporte, Salud, Educación y Cultura.

En las distintas comisiones han trabajado 57 asociaciones, un total de 112 participantes, se han mantenido 45 reuniones de las que han salido 565 propuestas para los distintos barrios que conforman el distrito. Entre las asociaciones que han participado se encuentran la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Asociación de Autónomos y Comerciantes Unidos, Plataforma por la Defensa de Torre Arias, así como distintas asociaciones de vecinos, centros de salud o clubs deportivos del distrito.

Los coordinadores de cada comisión expusieron las propuestas más destacadas de cada comisión. Destacan iniciativas y propuestas más generales como: mejorar la protección a las víctimas de violencia machista y a sus familias, garantizar la gestión municipal directa de los centros culturales o mejorar la participación ciudadana en temas de salud a través de los Consejos de Salud del Distrito. Y también algunas más concretas como es la construcción de una escuela en el barrio de Las Rejas, replantear el horario de carga y descarga en la calle Boltaña, declarar a la Quinta de Torre Arias Bien de Interés Cultural o un Plan de dignificación de Ciudad Pegaso.

El acto finalizó con las intervenciones de algunos de los participantes, como la de Francisco Ramírez Vega de 62 años vecino de San Blas desde 1972 que señalo el beneficio social que la escuela de fútbol de San Blas, en la avenida Guadalajara, aporta al distrito.