Recuperar la cooperación internacional como una política pública ha sido el firme compromiso de Ahora Madrid hoy en su reunión con la Federación de ONGD de la Comunidad de Madrid.
Hoy, 5 de noviembre del 2015en la reunión del grupo municipal de Ahora Madrid con la Federación de ONGD de la Comunidad de Madrid, Mauricio Valiente ha señalado «el compromiso político de aumentar el presupuesto para cooperación, y avanzar en la reestructuración de una política de cooperación que los gobiernos municipales del Partido Popular destruyeron». Un compromiso que se ve reflejado en un incremento en el proyecto de presupuesto para 2016 de un 2.177% para cooperación y fondos europeos con respecto a los presupuestos de 2015.
 
Valiente ha recalcado también el apoyo de la candidatura popular a los derechos humanos a través de un Plan de Derechos Humanos que será presentado el próximo 9 de diciembre, dentro del compromiso de Ahora Madrid con la coherencia de políticas. 
 
Antonio Hernández coordinador del grupo municipal de Ahora Madrid, expresó el compromiso del grupo de ser el canal que dé traslado de las necesidades e inquietudes del FONGCAM al grupo de gobierno. Hernández recalcó que la política de cooperación, la necesidad de fomentar la educación para el desarrollo o el aumento de los recursos destinados a la cooperación son líneas que encajan con los compromisos programáticos de Ahora Madrid.
 
Durante este primer encuentro entre Ahora Madrid y las ONG de Madrid, la FONGDCAM trasladó la petición de recuperar el Consejo de Cooperación, que no se convoca desde 2010, fecha en la que el PP dejó de asignar recursos a la cooperación. Además, se solicitó la creación de un Plan Director y la importancia de fortalecer la coherencia de políticas, para que todas las iniciativas gubernamentales estén alineadas en favor de la solidaridad y cooperación con terceros países.