SESIÓN DOBLE Y COLOQUIO

Espacio Oculto

Jueves 7 y Viernes 8 de febrero

C/Nicolás Usera, 27

A partir de 18 años

Ciclo de cine documental para dar a conocer la realidad de inmigrantes chinos jóvenes y ancianos en España y coloquio posterior con los directores.

Jueves 7

19:00h Usera Antirumores – Población china. Documental realizado por el “Programa para el impulso y mejora de la convivencia intercultural y la cohesión social” y el “Servicio de convivencia intercultural”, ambos en el Distrito de Usera. Este documental forma parte de la campaña “Usera Antirumores”, que intenta desmontar tópicos, prejuicios y comentarios negativos sobre diversos colectivos que hacen vida en Usera para la mejora de la convivencia.

19:20h La pecera. Dir: Paco Nicolás. Yi y Dong Dong son dos chinos que residen en España. Pese a sus problemas con la residencia en un país extranjero, ambos deciden emprender construyendo una tienda de peces y acuarios en el centro de Madrid. Seleccionada para el Festival de Málaga 2019.

La Pecera (Dir: Paco Nicolás)

INSCRIPCIÓN

Viernes 8

19:00h Wan Xia, la última luz  del atardecer. Dir: Silvia Rey. Documental grabado en el Centro de mayores chinos de Usera durante las celebraciones del año nuevo chino. Nominado a los Premios Goya 2019 como Mejor Cortometraje Documental y ganador de numerosos premios como el Premio del público cineteca Madrid al mejor cortometraje.

Wan Xia, la última luz del atardecer (Dir: Silvia Rey)

19:30h El hilo rojo. Dir: Xiaomei Espiro Rosselló. Retrato íntimo de la comunidad china residente en Cataluña a través de las experiencias personales de cuatro jóvenes chinos de la llamada segunda generación.

El hilo rojo (DIr: Xiaomei Espiro)

INSCRIPCIÓN

 

*Las inscripciones son gratuitas y se cerrarán automáticamente cuando se llegue al límite establecido. Si quedan plazas libres, el mismo día y en el lugar de la actividad, se hará una lista de espera hasta completar aforo.

Para asistir a las actividades es imprescindible inscribirse previamente, las inscripciones se podrán realizar a partir del jueves 31 de enero.