ESCENARIO AÑO DEL CERDO

Carpa Plaza Junta Distrito Usera

Viernes 8 y sábado 9 de febrero

Av Rafaela Ybarra, 41

En el escenario de la carpa se sucederán más de cincuenta espectáculos desde la tarde del viernes hasta la tarde del sábado, para todos los gustos y edades. Las actuaciones incluirán conciertos de instrumentos musicales tradicionales chinos, grupos de danza que harán bailar a pequeños y mayores, desfiles de trajes traídos de China, recitales de poesía china o bandas chino-españolas de pop-rock alternativo. El público podrá disfrutar de un programa ecléctico que abarca la pluralidad de manifestaciones artísticas de la cultura china más tradicional y contemporánea.

Todos los públicos

 

Viernes 8 de febrero

17:30 h Inauguración oficial. El Año Nuevo Chino del cerdo se inaugurará oficialmente el viernes 8 de febrero con la presencia de representantes institucionales del Ayuntamiento de Madrid y de la Embajada de la República Popular China en España.

 Actividad interpretada en Lengua de Signos. Reserva de espacio para 3 sillas de ruedas y 3 acompañantes.

18:00 h Actuación del grupo Flamenco Sin Fronteras, un trío hispano chino formado por un palmero español, la bailaora china Karina Yao y el guitarrista Wang Can, el tocaor chino número uno en los exámenes de selectividad del grado superior de Córdoba, a quien llaman el gitano de Pekín.

+ MOCHILAS VIBRATORIAS. Reserva de espacio para 3 sillas de ruedas y 3 acompañantes.

18:30 h Espectáculo familiar de artes marciales de maestros Shaolin basado en las potentes técnicas de lucha y meditación. Transmitirán la esencia de la filosofía milenaria del budismo zen con demostraciones de Kung-Fu, Tai Chi y otras técnicas de concienciación corporal.

 

Sábado 9 de febrero

11:30 – 13:00h Gala de Año Nuevo Chino

13:30 Concierto: Grupo GAS
GAS, es una banda de Barcelona que está llamando la atención en la escena musical no sólo por la calidad de su música, sino también por su peculiar elección de usar el chino mandarín como lengua de sus canciones. Su pop elegante, contundente y claro tiene un halo de sinceridad digno de recalcarse con sus melodías pegadizas, un aire a decadent rock con toques intimistas y sobre todo con identidad propia. Los textos están llenos de calor, color y sentimientos.

+ MOCHILAS VIBRATORIAS. Reserva de espacio para 3 sillas de ruedas y 3 acompañantes.

15:00 – 17:30h Gala de Año Nuevo Chino

18:00 Concierto: Tigers’n Flies
La banda de pop-rock chino-española Tigers’n’flies interpretará versiones de temas chinos famosos de los años 80 y 90 en su particular estilo.

+ MOCHILAS VIBRATORIAS. Reserva de espacio para 3 sillas de ruedas y 3 acompañantes.

 

Consulta aquí las referencias de accesibilidad.