EN LA CALLE

Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero

Viaje por La Ruta de la Usera

Viernes 8 y sábado 9

Salida: Desde el Punto de Información de la Plaza Junta Distrito Usera

Descubre la China más tradicional y contemporánea viajando a través de las calles Usera. Este viaje por Usera te transportará a los restaurantes y establecimientos más significativos del barrio, conocerás las historias que hay detrás de estos comercios y aprenderás secretos de la cultura china. Si te has quedado con las ganas, siempre podrás volver a Usera para darte un masaje, hacerte un corte de pelo, degustar delicias chinas o comprar un buen libro.

Horario de rutas

Viernes 8 de febrero:

17:30 h (adaptado para personas mayores )

INSCRIPCIÓN

18:30 h

INSCRIPCIÓN 

Sábado 9 febrero: 12:00 h, 13:00 h, 17:00 h, 18:00 h

 

Mapa cultural de Usera

El mapa se entregará a los participantes de la Ruta de la Usera. Los grupos serán guiados a través de este mapa que simula una ciudad antigua china, y conocerán las múltiples ventajas que ofrece el barrio. Es una buena oportunidad para descubrir nuevos restaurantes, centros de belleza, supermercados y tiendas diversas. El mapa además contiene una breve historia de cada establecimiento, curiosidades sobre la cultura china y un hueco para poner una pegatina, que colocará el dueño de cada establecimiento. Cuando se hayan conseguido todas las pegatinas del mapa se entregará un pequeño obsequio en los puntos de información de la Plaza Junta Distrito Usera.

El mapa se puede descargar aquí o se repartirá en los Puntos de Información de la Plaza Junta Distrito Usera a la gente que se apunte a las rutas guiadas en la web.

Hasta agotar existencias

 

Gran Pasacalles Multicultural Año Nuevo Chino

Domingo 10 de febrero/ Todos los públicos

Recorrido: c/ Marcelo Usera – Av. De Rafaela Ybarra – c/ Dolores Barranco

Reserva de espacio para 5 sillas de ruedas y 5 acompañantes

11:00 a 13:00 h
Los vecinos y visitantes de Usera esperan con mucha ilusión el Gran Desfile multicultural del ANC. Una carroza en forma de barco con decoración de temática china, llena de ritmo y energía abrirá el pasacalles en el que participarán más de 1.200 artistas y que colmará el barrio de Usera de magia, trajes traídos de China, dragones y leones gigantes, elementos iconográficos de este país, farolillos fabricados por los niños, y música en directo. Personas de diferentes edades y orígenes, entre ellos, voluntarios de las asociaciones de chinos de Usera, bailarines, colectivos de otras comunidades o niños de los colegios de la zona formarán parte de la comitiva.

Contaremos también con la participación especial de la compañía Animathor, con su monociclista jirafa, gran bola de equilibrio, zancudos, Ricksaw, malabarista y contorsionista.

Deambularán por las calles artistas de la pista rusa, con su carpa metálica móvil de cuatro metros de altura y trapecio. Mozos virtuosos sobre gigantes zancos, destacados por su torpe elegancia, travesuras y coreografías, serán guiados camino a ninguna parte, por la maestra de ceremonias, con música original creada para la ocasión y un batería que tocará en directo, marcado por el ritmo de swing, jazz, o country. ¡Será un recorrido lleno de sorpresas!

Se repartirán máscaras conmemorativas del año del cerdo para que todo el mundo se sienta partícipe de la fiesta. (Hasta agotar existencias).

 

*Las inscripciones son gratuitas y se cerrarán automáticamente cuando se llegue al límite establecido. Si quedan plazas libres, el mismo día y en el lugar de la actividad, se hará una lista de espera hasta completar aforo.

Para asistir a las actividades es imprescindible inscribirse previamente, las inscripciones se podrán realizar a partir del jueves 31 de enero.

 

Consulta aquí las referencias de accesibilidad.