Financiación para la rehabilitación energética

Ayuntamiento de Madrid

 

El Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid tiene como objetivo garantizar la calidad del aire que respiramos las madrileñas y madrileños y fortalecer la ciudad frente a futuros impactos climáticos. Todo ello, para consolidar un cambio de la ciudad hacia un modelo urbano sostenible capaz de afrontar los retos ambientales y sociales a los que nos enfrentamos hoy en día.

En el marco de este Plan, el Ayuntamiento de Madrid destinará en 2019, 50 millones de euros en financiación orientada a particulares y empresas que realicen inversiones de rehabilitación energética sostenible dirigidas a mejorar la certificación energética de edificios y locales situados en la ciudad de Madrid. Esta financiación se canalizará a través de las entidades bancarias colaboradoras de la iniciativa.

El Ayuntamiento ya está rehabilitando energéticamente sus edificios municipales, invirtiendo en:

  • Instalaciones fotovoltaicas: Habrá paneles fotovoltaicos en al menos 126 espacios detectados en los 21 distritos.
  • Sustitución de calderas: En 2019 se suprimirán el 100% de las calderas.
  • Rehabilitación energética en colegios, escuelas infantiles, polideportivos, centros de mayores, centros de día, etc.

Además, la energía que consume el Ayuntamiento procede ya de fuentes 100% renovables.

Y también apoya la rehabilitación energética de edificios privados fundamentalmente, a través del Plan Madrid Recupera (Plan MAD-RE).

Ahora, damos un paso más y ofrecemos financiación para ampliar las inversiones en rehabilitación energética sostenible a toda la ciudad de Madrid a través de la Línea de financiación para la rehabilitación energética sostenible 2019.