quinto contenedor el de tapa marrón… restos materia orgánica

Desde el 1 de noviembre de 2019 ya están disponibles los contenedores marrones de la Orgánica en el Distrito Retiro.

Junto con la instalación del nuevo contenedor de tapa marrón en las calles y comunidades de vecinos, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña de información y educación ambiental dirigida a la ciudadanía sobre el funcionamiento del nuevo sistema de recogida, cómo separar correctamente los residuos orgánicos y los beneficios de su reciclaje.

La campaña de información se ha visto alterada con motivo de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19. Actualmente continúan ofreciendo múltiples recursos para trabajar desde los hogares, comercios, escuelas y asociaciones

Conoce la campaña Acierta con la Orgánica

Un equipo de educadores ambientales facilitará información a porteros y conserjes, y distribuirá carteles informativos en los portales de los edificios de los distritos en los que comienza la nueva recogida.

Además, si vives en uno de ellos, recibirás una carta del Ayuntamiento informándote acerca de la incorporación de tu distrito a este nuevo servicio de recogida.

Consulta en la web y sus RRSS la batería de propuestas de actividades educativas con escolares, charlas formativas e informativas para la ciudadanía con las que conocer de cerca los beneficios de la nueva separación.