Una unidad especial para gestionar la diversidad

Ayer en la plaza de Chueca, en el lugar más emblemático del Orgullo Mundial Madrid 2017, se presentó la Unidad de la Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal, que aunque lleva un año funcionando, estará desde la última semana de junio hasta el primer fin de semana de julio, especialmente activa.

El objetivo es combatir los delitos de odio, garantizar plenamente los derechos de toda la ciudadanía de tal forma que el lema “Ames a quien ames, Madrid te quiere” de este año del Orgullo, tenga, si cabe, aún más sentido.

El ayuntamiento, que tendrá en Cibeles el centro de coordinación de la policía municipal y los servicios de emergencias, está poniendo todos los medios a su alcance, para que en este Orgullo podamos expresarnos con libertad, para que la diversidad se viva con normalidad y la mayor seguridad.

Andrés Serrano, director general de la Policía Municipal, Teodoro Pérez, inspector jefe y Ángel Rabadán responsable de la unidad, han sido los encargados de presentar este importante dispositivo y explicar su funcionamiento.

Tendremos puntos fijos de esta Unidad de la Gestión de la Diversidad, desde el 28 de junio miércoles, en Sol y en la Red de San Luis; el jueves 29 estarán en la Puerta del Sol, Red de San Luis y Plaza de España; el viernes 30 en Puerta del Sol, Banco de España y Plaza de España. Y el gran día, el sábado 1 de julio que tendrán lugar la manifestación, estarán en Colón, Banco de España y Puerta del Sol. Los profesionales allí presentes  nos atenderán en todo lo referido a delitos de odio, denuncias, reclamaciones o incluso nos proporcionarán información de servicio público.

Además una furgoneta recorrerá “constantemente el carril de emergencia habilitado en la Gran Vía, desde Plaza de España a Cibeles por si alguien necesita de algún servicio.