La Bandera del Orgullo 2017 ya es una realidad gracias a la colaboración de todos y todas

¡¡¡Ya está terminada!!!

La bandera que el Ayuntamiento de Madrid lucirá durante el World Pride 2017 ya está lista gracias a la colaboración de cientos de personas, anónimas y famosas, que han pasado por CentroCentro para colaborar en su confección.

Esta iniciativa, presentada a principios del mes de mayo por la alcaldesa de Madrid es ya una realidad. Han sido más de 100.000 lazos, de 20 centímetros cada uno, los que puntada a puntada han ido dando forma a los 72 metros cuadrados de bandera arcoíris que ondeará orgullosa entre el 23 de junio y 2 de julio, fechas en las que tendrá lugar el Orgullo 2017 en nuestra ciudad.

Las jugadoras del Club Estudiantes de Baloncesto, las representantes del Atlético Madrid femenino, el Gran Wyoming, Alaska, Barei, o la mismísima Rafaella Carrá han sido algunos de los rostros famosos que han querido formar parte de la confección de la bandera. Pero también han sido muchas las personas anónimas que han acudido a CentroCentro para tejerla, como también lo han hecho los representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento.

Sólo queda una semana para dar el pistoletazo de salida al World Pride 2017. Un evento que durante diez días llenará el barrio de Chueca y las principales calles de Madrid de actividades pensadas para todos y todas, jóvenes y mayores, y que culminarán el sábado 1 de julio con la Manifestación Mundial del Orgullo que, con salida en Atocha, terminará en la plaza de Colón.

Madrid ya está preparada para acoger a todas aquellas personas, dos millones según las previsiones,  que quieran participar de estos días de encuentro y convivencia. Y es que las calles de la capital mostrarán la esencia de Madrid, una ciudad convertida en el referente nacional e internacional del respeto la libertad y la diversidad.