Una bandera hecha con mucho ‘orgullo’

Los seis colores que componen la bandera arcoíris están distribuidos en cajas. Cada una de ellas contiene miles de lazos, en total más de 100.000, que darán forma a la bandera que el Ayuntamiento de Madrid lucirá entre el 23 de junio y el 2 de julio, fechas en las que se celebrará el Orgullo Mundial 2017 en nuestra ciudad.

Una bandera que ondeará en la fachada del Palacio de Cibeles gracias a la colaboración de todos y todas, ya que este año el Ayuntamiento ha querido que toda la ciudadanía forme parte de este evento mundial de la fiesta de la libertad, la diversidad y los derechos humanos. Una fiesta en la que se espera una alta participación, cifrada en torno a millón y medio de personas.

De manera colaborativa, nudo a nudo, la bandera va tomando forma. Es tan sencillo como introducir un lazo por una malla. Y esta labor ya la han realizado cientos de personas que han pasado por CentroCentro, lugar en el que se encuentra esperando a ser confeccionada.

Familias completas, grupos de amigos, una excursión escolar y hasta una familia de Guadalajara que, tras ver la noticia en los medios de comunicación, quisieron acercarse a la capital para también participar en esta iniciativa, ya son parte de la historia del WorldPride 2017.

“Aunque lo que estamos confeccionando es la bandera del Orgullo no sólo han venido miembros LGTB. Por aquí han pasado personas muy diferentes, desde caballeros trajeados a turistas despistados, desde un grupo de mujeres de edad avanzada, que además han venido ya varias veces, hasta personajes famosos como Alaska, o la representante de España en el Festival de Eurovisión del año pasado, Barei. E incluso también han pasado por aquí los candidatos  a Mr. Gay World 2017 antes de partir a Maspalomas para la gala final de este certamen” explican desde CentroCentro.

Y es que esta labor está sirviendo para entablar conversaciones  y relaciones porque las personas con más experiencia ayudan a hacer lazos a aquellas que no saben cómo hay que hacerlo, y al final el ratito que están elaborando la bandera se convierte en un momento de agradable conversación entre gente muy dispar.

A finales de junio, todos y todas podremos disfrutar con el resultado. Una bandera de 12  metros de largo por 6 de ancho, en total 72 metros cuadrados, que estará confeccionada con 21 kilómetros de tela de los seis colores representativos del arcoíris, símbolo de esta fiesta tan multidisciplinar.

Mientras, hasta que llegue ese día, toda aquella persona que quiera formar parte de esta bonita iniciativa podrá hacerlo acercándose a CentroCentro, de martes a domingo y entre las 10.00 y las 20.00 horas, para poner su granito de color a la bandera del arcoíris, la bandera de la diversidad por la que Madrid apuesta con orgullo.