Orgullo de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

Agenda de actividades

Las fiestas de MADO (Madrid Orgullo), que incluyen la manifestación del 6 de julio, están organizadas por AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales para LGBT de la Comunidad de Madrid), COGAM (Colectivo LGTB de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). El Ayuntamiento de Madrid es su patrocinador principal.

 

 

Durante el mes del Orgullo, el Ayuntamiento de Madrid organiza actividades relacionadas con la comunidad y la cultura LGTBI.

 

Los espacios de igualdad del Ayuntamiento de Madrid localizados en varios distritos de la capital también han programado actividades LGTBI, infórmate aquí.

 

La web de Turismo del Ayuntamiento de Madrid tiene una sección dedicada a los visitantes LGTBI.

 

Matadero Madrid organiza, entre el 7 de junio y el 19 de julio, una programación especial para el Orgullo LGTBIQA+ 2019. Más información aquí.

 

CentroCentro alberga una exposición comisariada por Mar Villaespesa y Joaquín Vázquez (BNV Producciones) que recuerda la figura y el trabajoMiguel Benlloch. El detective. CentroCentro. 2017 artístico del poeta, performancer y activista, Miguel Benlloch.

  • Fecha: del 14 de junio al 6 de octubre
  • Lugar: CentroCentro, planta 1. Plaza de Cibeles, 1.
  • Entrada gratuita
  • Más información: www.centrocentro.org

 

 

Cineteca Madrid proyecta en exclusiva el corto de Carla Simón sobre el VIH, ‘Después también’ (25′), habrá una presentación previa y un Después también. Carla Simóncoloquio posterior. La directora colabora con CESIDA (Coordinadora Estatal de VIH y Sida) y reflexiona sobre la estigmatización que todavía rodea a la enfermedad.

  • Fecha: 2 de julio
  • Lugar: Sala Plató de la Cineteca de El Matadero. Plaza de Legazpi, 8
  • Hora: de 18:30 a 20:00 horas
  • Entrada libre
  • Más información: www.cinetecamadrid.com

 

 

Asociaciones

GMadrid Sports organiza la XI edición de los Juegos del Orgullo, el torneo multideportivo por excelencia de nuestra capital que aboga por el deporte diverso e inclusivo. Además de los deportes habituales como vóleibol, fútbol o pádel, este año incluye por primera vez en su historia una actividad de patinaje y un torneo de bádminton, organizado en colaboración con el club deportivo Madminton.

 

 

 

 

La Asociación Deporte y Diversidad, que agrupa a los cinco clubes deportivos LGTBI inclusivos de Madrid, organiza la Carrera del Orgullo por laCarrera del Orgullo por la Diversidad 2019 Diversidad. Esta prueba no competitiva y apta para todos los públicos celebra los valores de inclusión y diversidad en el deporte bajo el lema ‘Madrid corre con Orgullo’. El recorrido circular, con una longitud de 5 km, se desarrollará íntegramente por Madrid Río. Las inscripciones, con un precio de 5 euros para adultos y 2,50 euros para menores de 18 años, están ya disponibles en esta web.

  • Fecha: sábado, 29 de junio
  • Lugar: Matadero, Madrid Río
  • Horario: 20.30 horas

 

 

El Coro Voces LGTB de Madrid presenta ‘La pasión de Marsha, del Stonewall al rio Hudson’, en homenaje a los 50 años de Stonewall. El coro realizará una ronda de espectáculos en los que acercará la vida de Marsha P. Johnson, activista trascendental para el movimiento LGTBI, ella, junto a su amiga Sylvia Rivera, participó en la revuelta de Stonewall, después nacerá el primer Gay Pride hace ahora 50 años.

A través de la música y las imágenes mostrarán el sentimiento de cambio y revolución que vibraba en las calles de Nueva York a finales de la década de los 60 y cuyos ecos vuelven ahora a nuestros oídos.

 

 

La Asociación de Migrantes y Refugiados LGTBI+ de Madrid, Kifkif  (que significa “de igual a igual”, “lo mismo”), organiza una serie de actividades y talleres dentro del marco del Orgullo 2019. El objetivo principal de esta asociación es la promoción de valores de respeto a la diversidad que contribuyan al libre desarrollo de las personas en sintonía con su orientación sexual, expresión y/o identidad de género, sin racismo, xenofobia y / o lgtbfobia.

 

 

 

La Fundación 26 de Diciembre, que lucha por la construcción de espacios físicos y sociales especializados en el colectivo de los mayores LGTB, ha organizado una semana del orgullo llena de actividades que comienzan el 23 de junio.

 

 

 

La asociación Arcópoli organiza Videopride, una muestra de videoarte LGTBI y feminista de referencia en Madrid. La convocatoria abierta está orientada tanto a artistas consolidadas como emergentes que deseen participar con sus creaciones en un entorno activista. En el presente año,  la muestra llega a su sexta edición con el objetivo de servir de plataforma para la difusión de creaciones audiovisuales que trabajen y desarrollen discursos LGTBI, queer y de género.

 

 

 

 

 

Presentación | Info útil