El 17 de abril el diario La Razón publicaba dos textos complementarios: “Meteórico ascenso de la asesora del director de la Policía Municipal” y “La oficial a la que el director de la Policía no quiere ascender”. En ellas se asegurada que la Policía Municipal ha facilitado la subida de categoría de una agente, mientras tiene paralizado un procedimiento judicial de características similares.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se informa de que:

  • La competencia de la Dirección General de Policía Municipal en este tipo de casos consiste en ejecutar las sentencias. Todas las sentencias desde que se ha incorporado esta Dirección General se han cumplido al 100%, en concreto se trata de 226 casos, sin ninguna demora de ningún tipo y con equidad, independientemente del caso, en aras de la división de poderes y el respeto a la misma.
  • No hay ninguna demanda laboral a este respecto ni ninguna de las agentes mencionadas en las piezas periodísticas ha manifestado descontento o desagravio.

Como pruebas, se adjuntan los dos documentos de ejecución de las sentencias mencionadas en los artículos, en cuya correlación de fechas se puede comprobar que el periodo de cumplimiento es similar.

Asimismo, desde el gabinete de comunicación municipal se informa de que el diario La Razón no se puso en contacto con fuentes municipales para recabar la versión de la Dirección General de Policía Municipal. Además, se solicitó rectificación y La Razón rehusó hacerlo.