El Ayuntamiento de Madrid forma parte de la Red Estatal de Ciudades por la Agroecología, así como de la Red Europea de Ciudades por la Agroecología con el objetivo de facilitar el intercambio y apoyo entre ciudades comprometidas con la recuperación de un modelo agroalimentario productivo y sostenible en su entorno.

Desde este proyecto, que incluye a personal técnico, cargos selectos, investigadores y movimientos sociales de cada ciudad; se pretende crear una red presencial y virtual de experiencias, conocimientos, datos, informaciones y proyectos relacionados con diferentes temáticas que giran alrededor de los sistemas agroalimentarios con enfoque agroecológico.

Sus objetivos específicos son los siguientes:

  1. Crear un proceso de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos sobre políticas alimentarias entre ciudades españolas, que incluya a las organizaciones sociales locales.
  2. Establecer una estructura operativa, ágil, específica y común que facilite el proceso de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos sobre políticas alimentarias entre ciudades españolas.