Por motivos evidentes este año la tradicional Fiesta de la Calabaza en el CIEA El Huerto del Retiro no se celebrará como en las seis ediciones anteriores. Eso no impide que celebremos el VII Concurso de Calabazas en diferido (vídeo sobre el concurso)

¿Os apuntáis?

Presentad vuestras calabazas a las categorías de:

  • Calabaza más rara
  • Calabaza más grande

¡Las ganadoras de cada categoría recibirán un premio de 150€!

 ¿Cómo puede participar mi huerto?

Puede participar cualquier huerto de Madrid y alrededores que lo desee.

Si queréis participar contactad con el Equipo Educativo del Centro para organizar la entrega, daros la información precisa y solucionar dudas que tuvierais. Los contactos son:

  • Correo electrónico: inforetiro@madrid.es
  • Teléfono: 91 530 00 41.
  • Presencialmente: Martes a domingo. Mañanas de 10 a 14h. y tardes de 15:30 a 18h.

El plazo de entrega será del 3 al 13 de noviembre.

 

Vuestras calabazas se expondrán en el CIEA Huerto del Retiro. Todo el mundo podrá votar por su favorita para la categoría Calabaza más rara.

La votación se realizará presencialmente en el propio centro durante el horario de apertura en el plazo en el que estarán expuestas las calabazas: del 17 al 27 de noviembre.

También se podrá votar on-line a través del blog del Huerto del Retiro.

Se habilitará un sistema que, respetando la LOPD, asegure que cada persona sólo puede votar una vez.

Las calabazas ganadoras y las que no se quieran retirar, quedarán expuestas en el Centro y después, aquellas que sean comestibles, serán donadas al Banco de Alimentos del Distrito.


Podéis consultar las bases en el blog:

https://diario.madrid.es/cieaelretiro/vii-concurso-de-calabazas/

Os adjuntamos un cartel por si queréis difundirlo entre vuestra comunidad hortelana.

Un abrazo virtual y esperamos vuestras calabazas. 


¡Ya están expuestas las calabazas que se han presentado al VII Concurso de Calabazas Gigantes y Raras en el Huerto el Retiro!

En el caso de la Calabaza Gigante el próximo 27 de noviembre se publicarán los pesos de todas las presentadas a esta categoría. Será la báscula la que nos diga qué huerto ha sabido elegir la semilla más glotona y mejor ha nutrido a la planta.

En el caso de la Calabaza más extraña os trasladamos la decisión. Debéis elegir vosotras y vosotros la calabaza más rara de todas la presentadas a dicha categoría. Para ello hemos habilitado dos sistemas de votación.

Desde el martes 17 de noviembre al jueves 26 se podrá votar:

  • En el propio CIEA El Huerto del Retiro y dentro de nuestro horario de apertura (de martes a domingo de 10 a 14h y de 15:30 a 18h.)
  • Para fomentar que la gente se quede en casa y evitar desplazamientos por la ciudad hemos habilitado un sistema de votación on-line, a través del cual podéis ver todas las calabazas presentadas y participar en la votación. Basta pon seguir las instrucciones de este enlace: VOTACIÓN.
  • Si no os funciona el sistema automático de envío del voto, mandadnos un correo electrónico indicando: nombre, e-mail y número de la calabaza que consideráis más rara.