III Edición del Humus Film Festival

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, llega la tercera entrega del Humus Film Fest, festival de cortometrajes sobre la temática “huerto y ciudad” organizado por La Casa Encendida. Este evento tiene como objetivo acercar a todo el mundo la agricultura urbana en todo su esplendor y de todas las maneras posibles. Este año, el Humus Film Festival se celebrará el 16 de marzo de 2018 en el patio de la Casa Encendida.

Todo aquel que tenga una historia que contar sobre el huerto y la ciudad, participe o no en huertos urbanos, puede presentar su obra al Humus Film Festival. El plazo para mandar dichas obras finaliza el lunes 5 de marzo a las 00:00h. No obstante, previamente aquellos que decidan presentar su cortometraje deben mandar una ficha de inscripción al correo humusfestfilm@gmail.com, junto con los siguientes archivos:

  • Ficha de inscripción (PDF).
  • Fotograma del corto: de 1000 x 570 píxeles y un peso máximo de 400Kb, en formato jpg que no contenga el título (que no sea el fotograma inicial), ni los subtítulos sobreimpresos.

Por otro lado, cada cortometraje deberá tener una duración máxima de tres minutos y medio. Además, se establecen cuatro categorías:

  • Fantástica: Es la categoría para vuestras historias de ciencia-ficción, de terror, de animación, futuristas…
  • Corto de Autor: Esta es vuestra categoría, filmakers. Aquí se recogerán los cortos con miradas más personales que hablen de la relación huerta-ciudad: las visiones más poéticas sobre estos entornos; las más surrealistas…
  • Comedia: Aquí caben todos los cortos que tengan la risa, la ironía o el humor como protagonista.
  • Documental: Si queréis contar la historia de vuestro huerto, mostrar su relación con el barrio o documentar la fauna que se encuentra entre los bancales, esta es la categoría.

Si tenéis cualquier duda sobre alguna cuestión del III Humus Film Festival podéis acudir tanto a la web oficial como al PDF con las Bases de la Convocatoria del evento.