Taller de Introducción al Compostaje

En el marco de los compromisos del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán -que el Ayuntamiento de Madrid suscribió en 2015- y la Estrategia de Alimentación Sostenible para la ciudad de Madrid, el Departamento de Educación Ambiental del Área de Medio Ambiente y Movilidad organiza una serie de acciones de sensibilización como este taller de Introducción al compostaje que incide en la reducción del desperdicio alimentario y la recuperación de la fracción orgánica.

El ciclo de la materia orgánica es una de las claves del funcionamiento de los ecosistemas. La gestión de los residuos es un gran reto planetario y municipal. El compostaje local, sea doméstico o comunitario, u otras modalidades descentralizadas son una respuesta eficiente y efectiva ambiental y socialmente.

En este taller conoceremos los principios del compostaje, sus ventajas, el modo de gestionar y dinamizar composteras comunitarias, y aspectos sobre la microbiologia y ecología que permitan a los asistentes poder sensibilizar en sus asociaciones o comunidades de vecinos sobre las ventajas y modalidades de compostaje.

Este taller se realizará el sábado 24 de febrero a las 11.00h en el Centro Cultural Galileo (barrio de Chamberí).