III Edición Premio de los huertos escolares

Ya está abierta la convocatoria de los premios de los huertos escolares del Ayuntamiento de Madrid, cuya entrega se celebrará en la Fiesta de los Huertos escolares de Madrid el día 1 de junio de 2019.

A este premio pueden presentarse todos los centros de la ciudad de Madrid que tengan huerto escolar. En este enlace podéis acceder a las Bases del Concurso.

Se establecen dos categorías, igual que en convocatorias anteriores, pero con la novedad de este año se va a tener especial atención a los polinizadores:

Premio a la mejor cosecha de nuestro huerto (Productos): Se otorgará al centro que haya realizado la mejor producción compuesta por flor y/o producto hortícola de temporada del huerto del colegio, que podéis llevar en una pequeña cesta o caja nominada con el nombre del colegio.

Como novedad este año, en los productos de nuestro huerto, además de los propiamente hortícolas y sus flores, se valorará especialmente el hotel de insectos.

El huerto contado con más arte(Vídeo): la de realización de un vídeo, que tendrá como temática los habitantes de nuestro huerto, grandes y pequeños, en especial a los imprescindibles polinizadores.

Durante la celebración los centros educativos participantes podrán exponer los productos hortícolas y florales, trabajos escolares y cualquier otro material didáctico elaborado en relación a vuestro huerto escolar para que la Alcaldesa pueda valorar vuestro excelente trabajo. ¡Recordad que el espacio disponible es una mesa estilo pupitre escolar!

Para que podáis inspiraros:

Materiales educativos del Jardín Botánico– Enlace.
Bichos buenos en el huerto– Enlace.
Vídeos presentados a la I edición- Enlace
Vídeos presentados a la II edición- Enlace

El lugar de celebración, será en el Aula de la Naturaleza de la Casa de Campo (cómo llegar).

Os invitamos a todos y todas a esta fiesta tan importante.

Para inscribiros, debéis rellenar este formulario y enviarlo a educacionsostenible@madrid.es

Para cualquier información, comentario u observación que deseéis formular, os podéis poner en contacto con nuestro Departamento de Educación Ambiental a través del correo electrónico:  educacionsostenible@madrid.es.