II Encuentro de Huertos Urbanos Comunitarios

Se celebrará el próximo sábado 21 de noviembre, y que dadas las circunstancias actuales se celebrará vía digital por medio del enlace que os remitiremos más adelante.

Como el año pasado, el propósito de esta jornada es dar, a todos los que participéis,  la oportunidad de  intercambiar conocimientos y experiencias con la intención de que los huertos funcionen de la mejor manera, y sean lo más atractivos posible de cara a nuevos vecinos que quieran participaren ellos.

 El horario del encuentro será de 10 a 12 horas y contendrá el siguiente programa.

  • Huertos tras la COVID.

¿Cómo ha influido esta pandemia en el funcionamiento de los huertos?

Intervención 5/10 minutos por huerto.

  • Ponencias:

 – Representante del  Ayuntamiento del Programa Food-Wave, es un proyecto dirigido a los jóvenes (entre 15 y 35 años) según la Unión Europea, que trata de la sensibilización de todos los jóvenes sobre el tema de la alimentación y cómo influye en el cambio climático.

 – Representante de Madrid-Salud sobre dietas saludables.

Barrios productores (Ayuntamiento de Madrid) presentación del programa y estado actual del mismo.

Intervención de cada uno 15 minutos.

  • Ideas para el éxito de la participación en los huertos.

Nadie mejor que vosotros sabe cómo hacer que un huerto funcione, y sobre todo que sea atractivo para los vecinos. Por eso os invitamos a que nos contéis esos secretos y que todos los huertos puedan aplicarlo y tengan un buen número de participantes

 Intervención 3 minutos.

 

Concurso : ¿Qué sabes sobre el huerto?

 Con la intención que participe toda la familia, se ha diseñado un concurso vía Kahoot, en el que tendréis que responder una serie de preguntas relacionadas con el huerto, que estamos seguros os sorprenderán.

 Los ganadores se llevarán un magnífico regalo para su huerto

  Video-recetas

Este año el formato será mediante un video explicativo de máximo 3 minutos de duración. En él tendréis que mostrar los ingredientes, parte del proceso y resultado final.

Los primeros vídeos que nos lleguen se mostrarán durante el encuentro, y los demás, para que el trabajo no sea en balde, se publicarán en el blog.

 Entre todos los videos participantes se sortearan unos hornos solares.

  Dado que habrá diferentes actividades y el tiempo es limitado, tendréis que notificarnos en qué temas queréis intervenir.

Os animamos a participar ya que queremos que sea un acto que os pueda ayudar en vuestra gestión diaria del huerto.

IMPORTANTE, debéis informarnos de las actividades en las que queráis participar mediante correo electrónico antes del 11 de noviembre, en la dirección  huertosmadrid@sistemasmedioambinetales.com