Gala V Edición Humus Film Festival

Festival sobre la Huerta y Ciudad, un encuentro para conocer de forma lúdica el universo agrourbanita de nuestras ciudades

Este año ante la imposibilidad de reunirnos en el patio de la casa encendida para celebrar la agricultura urbana visionando los cortos finalistas del «Humus Film Fest», se va a celebrar On Line a través de la plataforma youtube de La Casa Encendida.

Día: Sábado 17 de octubre

Hora: de 18:00-20:00.

Link donde se emitirá la gala:  https://youtu.be/2IrbIV84OOM

En la gala se exhiben los 20 cortos finalistas y se otorgan los premios por categoría. Además, actúa el grupo musical Vibra-tó, capaz de componer melodías con tuberías de riego, hortalizas o capazos.

El festival pretende dar cabida a todas las miradas que quieran acercarse a mostrar la agricultura urbana tanto de una forma amateur como más profesional; desde visiones más surrealistas o poéticas a escenarios más cómicos o de realismo. Tres minutos y medio para contar una historia que conecte estos dos ecosistemas repartidos en cuatro categorías: Fantástica. Historias de ciencia-ficción, de terror, de animación, futuristas. El espacio para contar cosas que vosotros no creeríais; atacar naves en llamas más allá de Orión… o no. Corto de autor. Esta es la categoría de los filmakers. Aquí recogeremos los cortos con miradas más personales que hablen de la relación huerta-ciudad: las visiones más poéticas sobre estos entornos; las más surrealistas, etc. Incluso si tu corto sólo lo entendieras tú, en esta sección cuadra. Comedia. Aquí caben todos los cortos que tengan la risa, la ironía y el humor como protagonistas. Documental. Si queréis contar la historia de vuestro huerto, mostrar su relación con el barrio, los beneficios que aportan a una comunidad o documentar la fauna que se encuentra entre los bancales, ésta es su categoría. En la gala se exhiben los 20 cortos finalistas y se otorgan los premios por categoría. Además, actúa el grupo musical Vibra-tó, capaz de componer melodías con tuberías de riego, hortalizas o capazos.