Cuando:
16/01/2021 a las 11:00 – 13:00
2021-01-16T11:00:00+01:00
2021-01-16T13:00:00+01:00
Donde:
CIEA El Huerto del Retiro
Precio:
Gratuito
Contacto:
CIEA El Huerto del Retiro

Ante las medidas tomadas por el Ayuntamiento y publicadas en el portal del Ayuntamiento de Madrid relativas al Cierre Temporal de los Jardines del Buen Retiro el CIEA El Huerto del Retiro permanece cerrado y se anulan las actividades que se fueran a desarrollar en él.

Contenido

La visita a este vivero municipal pretende dar a conocer el valor histórico y artístico de estas instalaciones heredadas del siglo XIX. Se descubren los antiguos sistemas de producción de planta y cómo se aprovechan las instalaciones en la actualidad. Durante el paseo se visitan entre otros el museo de jardinería tradicional, el invernadero del Palacio de Liria, algunos invernaderos, las cajoneras y las antiguas estufas de carbón y madera que dan nombre al recinto.


Inscripción

Dado que durante este periodo los grupos que se organizan para el desarrollo de las actividades son tan reducidos,  para favorecer que más gente pueda disfrutar de las actividades, cada persona podrá apuntarse a un máximo de una actividad al mes.

La inscripción se puede realizar mediante correo electrónico: inforetiro@madrid.es
Se debe indicar:

  • Nombre y apellido.
  • Teléfono de contacto.
  • Por tratarse de un aforo tan limitado, cada participante podrá apuntar a un máximo de 2 personas contándose a sí mismo/a.

Normas

Dada la situación actual las medidas para seguir para la seguridad de la actividad son:

  • Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la actividad.
  • Los participantes deben guardar una distancia social entre sí de al menos 1,5m.
  • No se podrán intercambiar materiales de ningún tipo durante la actividad.
  • Se formarán grupos con aforo reducido.
  • Se ruega a quien crea que presenta algún síntoma, que no asista a la actividad.

Del correcto cumplimiento de estas normas depende de la continuidad del programa este verano y mucho más, con lo que imaginamos que serán tomadas en serio las indicaciones.