Cuando:
23/10/2021 a las 11:00 – 13:00
2021-10-23T11:00:00+02:00
2021-10-23T13:00:00+02:00
Donde:
CIEA El Huerto del Retiro
Precio:
Gratuito
Contacto:
CIEA El Huerto del Retiro
91 530 00 41

Contenidos

Itinerario para conocer un poco mejor un parque tan representativo de la ciudad de Madrid y descubrir su importancia histórica, artística y natural. Es un parque con casi 400 años de historia por el que han pasado grandes personajes y acontecimientos que han ido dejando su huella, en muchos casos aún visible. Es también un jardín de jardines, un museo de estilos de jardinería resultado de los gustos y tendencias de cada momento. Asimismo el Retiro ha sido lugar de creación e inspiración para numerosos artistas y escaparate de artes y tendencias estéticas de cada momento para pintores, músicos o escritores. Destaca su papel como isla ecológica en pleno centro urbano. Constituye un refugio de fauna y su riqueza en especies vegetales es tal, que puede considerarse como un jardín botánico. Por último, no podemos olvidar su función actual como lugar de ocio y convivencia y como pulmón verde de la capital, que mejora la calidad de vida de los que podemos disfrutarlo. El objetivo de la visita de hoy es integrar todos estos aspectos tomando como hilo conductor la historia.


Inscripción

La inscripción se puede realizar mediante correo electrónico: inforetiro@madrid.es
Se debe indicar:

  • Nombre y apellido.
  • Teléfono de contacto.
  • Cada participante podrá apuntar a un máximo de 4 personas contándose a sí mismo/a.
  • El plazo de inscripción de las actividades empieza un mes antes de la fecha de realización a las 10:00, a no ser que sea un lunes, que el centro cierra y se pasaría al día siguiente martes. Las inscripciones enviadas fuera de horario de centro no se tendrán en cuenta.

Normas

Dada la situación actual las medidas para seguir para la seguridad de la actividad son:

  • Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la actividad.
  • Los participantes deben guardar una distancia social entre sí de al menos 1,5m.
  • No se podrán intercambiar materiales de ningún tipo durante la actividad.
  • Se ruega a quien crea que presenta algún síntoma, que no asista a la actividad.

Del correcto cumplimiento de estas normas depende de la continuidad del programa este verano y mucho más, con lo que imaginamos que serán tomadas en serio las indicaciones.