En 12 años un gran anillo verde de 75 kilómetros, cubierto por más de 450.000 árboles, rodeará la ciudad de Madrid. 

El Bosque Metropolitano es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Madrid, dentro de su plan medioambiental Madrid 360, que será financiado tanto por el Consistorio de la capital como por empresarios madrileños y Fondos FEDER de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Madrid abordará la primera fase del proyecto, que incluye la plantación de 100.000 árboles, además de la instalación de un centro de interpretación medioambiental, carriles bici, zonas pedestres, puentes verdes o zonas de ocio saludables. Dicha fase dará comienzo en febrero de 2020, a través de un concurso de ideas que contará con 200.000 euros de financiación. En diciembre de este año está previsto que estén plantados los primeros árboles en suelo público.

Si quieres saber más sobre el proyecto, consulta el siguiente vídeo:

Desde el CIEA Casa de Campo, queremos agradecer a D. Santiago Saura (Titular del Área Delegada de Internacionalización y Cooperación), Da. Silvia Villacañas (Directora General de Planificación Estratégica) y D. Mariano Fuentes (Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano) la presentación del proyecto a la ciudadanía el pasado viernes 29 de noviembre en nuestras instalaciones, y a las casi 60 personas que asistieron al evento organizado dentro de la Madrid Green Week.