Destacados

Categoría Salud, Seguridad y Emergencias

¿Vas a comprar entradas de reventa online? Conoce los riesgos

El verano es una época ideal para asistir a algún festival de música. Si ya no quedan entradas de venta oficial y estás pensando comprar una entrada de reventa por Internet, conoce los riesgos que estás asumiendo. Te explicamos cómo informarte adecuadamente para evitar un disgusto.

Cómo detectar ‘el patito feo’ de los lunares

Conversamos con el doctor Francisco Bru, dermatólogo del Centro de Diagnóstico Médico del Ayuntamiento de Madrid y experto en la prevención del melanoma. En su vida profesional ha visto más de 11 millones de nevus. Nos explica cómo autoexplorarse y nos da algunas recomendaciones para prevenirlos.

Perros potencialmente adoptables

Pueden ser dóciles, amables y estupendos amigos peludos para tenerlos en casa. Pero están estigmatizados, en gran parte por su propia denominación: perros potencialmente peligrosos. Pero ¿qué significa exactamente esto? hoy nos lo cuenta María José Montes, veterinaria del Centro de Protección de Animales (CPA) del Ayuntamiento de Madrid.

¡Arte a tu salud!

Artistas, profesionales de la salud, de mediación vecinal, de colectivos y asociaciones de barrio y, sobre todo, gente corriente, en su mayoría mujeres, de distintas edades, se han reunido en Medialab Prado con un objetivo común: sentirse mejor en su vida cotidiana.

Conocemos más sobre finanzas éticas y energía, ámbitos incluidos en el PICS

En junio de 2017 se aprobó el Plan de Impulso del Consumo Sostenible de la Ciudad de Madrid (PICS), una iniciativa elaborada de manera participativa con más de 40 organizaciones sociales y a través del cual se proponen un numeroso conjunto de acciones enfocadas a un consumo sostenible, como potente motor de transformación social, a través de la modificación nuestros estilos y hábitos de consumo cuando las personas consumidoras toman un papel activo. Conocemos dos de sus acciones.

Agentes caninos: peludos de cuatro patas al servicio de la ley

Entró en la policía siendo muy joven. Pero ahora es un agente muy experimentado que participa en importantes operativos. Trabaja codo con codo con sus colegas, a veces tiene que coger la baja laboral y cuando llegue a cierta edad se jubilará. Es un agente más de Policía Municipal, solo que se comunica con ladridos y tiene cuatro patas. Es Drago, uno de los agentes caninos de Policía Municipal. Recientemente visitó los estudios de M21 para participar en el programa “Mientras Duermes”.

Pongamos que hablo de otro Madrid

Cuando se cumplen treinta años del primer Plan Municipal contra las Drogas, aprobado en 1988, Madrid Salud ha convocado para este próximo viernes, 15 de diciembre, en el Centro Cultural Conde Duque, a las y los profesionales del Instituto de Adicciones y a las entidades colaboradoras para detallarles la nueva estrategia del Ayuntamiento sobre atención, tratamiento y prevención de uno de los problemas de salud pública que más afecta a las familias y a la convivencia ciudadana 

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos