Destacados

Categoría Portavoz Seguridad y Emergencias

Una imagen habitual en las UID de Policía Municipal

Cuando se unen vocación de servicio público y solidaridad

Hay una escena que no ha dejado de repetirse en las 22 Unidades Integrales de Distrito de la Policía Municipal: junto a las mesas, sillas y ordenadores se amontaban kilos y kilos de comida: legumbres, pasta, arroz, conservas, leche, aceite… con destino al Banco de Alimentos, gracias a una idea que partió de la Unidad de Relaciones Institucionales del Cuerpo de Policía Municipal para ayudar a quienes más lo necesitan durante la actual crisis sanitaria.

Velar a nuestros seres queridos es de nuevo posible en dos tanatorios municipales

Muchas personas han perdido a un ser querido en estos más de dos meses de confinamiento y, por las restricciones impuestas por el estado de alarma, no han podido despedirse de ellos como hubieran querido. Pero la pasada semana, los tanatorios de M30 y Sur, gestionados por la empresa municipal Servicios Funerarios de Madrid (SFM), ofrecen de nuevo la posibilidad de poder velar en instalaciones seguras.

El Ayuntamiento reparte más de 2,3 millones de mascarillas entre los madrileños

La ciudad de Madrid recupera poco a poco el ritmo. Los madrileños van volviendo a sus puestos de trabajo y eso se nota en los medios de transporte, que van recuperando pasajeros. Estos días quien utilice la estación de Atocha o el metro de Cuatro Caminos, puede que se encuentre con un policía municipal o con un agente de protección civil que le entregue una mascarilla.

Arte terapéutico desde casa con papel higiénico

El arte nos ayuda a canalizar las emociones a través de sus distintas disciplinas, y más en una situación de crisis y confinamiento que estamos viviendo. Con ese objetivo y con la idea también de darle otro uso a las cantidades ingentes de papel higiénico que venimos almacenando, nace ‘Higienarte’, una iniciativa abierta a la participación de todos.

Silbatín, Violeta y Cebralín, tres marionetas de la Policía Municipal, ayudan a los más pequeños

El grupo de guiñol de la Unidad de Educación Vial y Cívica de la Policía Municipal se ha adaptado a la situación de la pandemia del coronavirus y sus funciones han cambiado. Ahora, en lugar de sensibilizar y dar consejos sobre la seguridad vial a los más pequeños de la casa, les lanzan mensajes a través de pequeñas obras de teatro sobre cómo hacer los deberes en casa, de qué manera ayudar con las tareas domésticas o cómo practicar deporte

Cuando despedir a los seres queridos es más difícil que nunca…

Despedir a un ser querido siempre es un momento triste y doloroso pero estos días lo es aún más. La empresa municipal Servicios Funerarios de Madrid (SFM) ha lanzado un Programa de Ayuda Emocional que ofrece diversos servicios para que las familias se sientan acompañadas en estos duros momentos y favorecer el duelo.

Productos frescos, los primeros de nuestra compra

Productos frescos, los primeros en la lista de la compra

Mercedes Ceínos, médica coordinadora del programa Alimentación, Actividad Física y Salud (ALAS) del organismo Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid, nos da una serie de recomendaciones para combatir las tentaciones alimentarias durante el confinamiento.

Biblioteca solidaria de IFEMA

‘Resistiré’, libros para la convalecencia

Las bibliotecas municipales han donado un millar de títulos de sus fondos para los pacientes de coronavirus ingresados en el hospital de campaña de IFEMA. Diversidad de géneros, diversidad de autores para aliviar la convalecencia de los enfermos. Una de las voluntarias SAMUR- Protección Civil se está encargando de gestionar esta improvisada y solidaria biblioteca

Eva, psicóloga del SAMUR

Pequeños consejos psicológicos para aliviar la presión del confinamiento

Estrés, ansiedad, miedo, angustia, nerviosismo. Todas estas emociones están más que justificadas en esta situación de confinamiento que vivimos hace ya más de dos semanas. Por eso es necesario saber gestionarlas. Eva María Barata, psicóloga de guardia de SAMUR-Protección Civil, nos da algunos consejos que nos permitirán sobrellevarlo mejor y cuidar así nuestra salud mental.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos