Destacados

Categoría Medio Ambiente y Movilidad

Somos peatones: la acera es nuestra

La campaña Camina Madrid tiene como objetivo aclarar las dudas más comunes sobre movilidad peatonal y se desarrolla dentro del marco del proyecto ECCENTRIC y está integrada en la Estrategia Madrid 360.

Miscelánea de sentidos para vivir el paseo del Prado

Explorar y profundizar en los valores ambientales, urbanísticos y arquitectónicos del paseo del Prado y de su entorno a través del conocimiento que aportan los cinco sentidos: la vista, el olfato, el gusto, el oído y el tacto. Este ha sido el objetivo del ‘Paseo de los sentidos’, una actividad abierta al público que ha sido diseñada por el departamento de Educación Ambiental del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Descubriendo las aves más emblemáticas de la Casa de Campo

Desde los más pequeños mitos, hasta los coloridos pitos reales, pasando por las distintas aves rapaces… Con paciencia y unos buenos prismáticos, la Casa de Campo ofrece la posibilidad de acercarse al mundo de la ornitología y descubrir algunas de las especies que viven en nuestra ciudad y que habitan nuestros parques.

Tomates, lechugas y pimientos “made in Retiro”

Tomates, lechugas, pimientos, fresas, berenjenas, acelgas, albahaca… Y también árboles, como manzanos, almendros y olivos. Los huertos escolares y urbanos de Madrid lucen en todo su esplendor gracias a las plantas y árboles frutales repartidos por los viveros Estufas del Retiro y Casa de Campo esta primavera. Más de 127.000 plantas, repartidas en 235 huertos de toda la ciudad.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos