Destacados

Categoría Medio Ambiente y Movilidad

Miscelánea de sentidos para vivir el paseo del Prado

Explorar y profundizar en los valores ambientales, urbanísticos y arquitectónicos del paseo del Prado y de su entorno a través del conocimiento que aportan los cinco sentidos: la vista, el olfato, el gusto, el oído y el tacto. Este ha sido el objetivo del ‘Paseo de los sentidos’, una actividad abierta al público que ha sido diseñada por el departamento de Educación Ambiental del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Descubriendo las aves más emblemáticas de la Casa de Campo

Desde los más pequeños mitos, hasta los coloridos pitos reales, pasando por las distintas aves rapaces… Con paciencia y unos buenos prismáticos, la Casa de Campo ofrece la posibilidad de acercarse al mundo de la ornitología y descubrir algunas de las especies que viven en nuestra ciudad y que habitan nuestros parques.

Tomates, lechugas y pimientos “made in Retiro”

Tomates, lechugas, pimientos, fresas, berenjenas, acelgas, albahaca… Y también árboles, como manzanos, almendros y olivos. Los huertos escolares y urbanos de Madrid lucen en todo su esplendor gracias a las plantas y árboles frutales repartidos por los viveros Estufas del Retiro y Casa de Campo esta primavera. Más de 127.000 plantas, repartidas en 235 huertos de toda la ciudad.

Islas en el lago de la Casa de Campo

Si has visitado recientemente la Casa de Campo, habrás visto que sobre su lago se posan unas isletas de vegetación. Dentro del proyecto de renaturalización, se han colocado unas estructuras flotantes con plantas acuáticas que sirven de refugio, lugar de descanso, y también de reproducción, de aves, además de ser lugar para la puesta de huevos de tencas. Una herramienta más que –a modo de experiencia piloto– ayuda a mantener la biodiversidad y los valores naturales de este parque.

¡La orgánica se va de fiesta!

Desde el mes de mayo, con la llegada del buen tiempo, se suceden en los diferentes barrios fiestas populares. Si has acudido o vas a participar en alguna de ellas, seguramente te encontrarás ¡con un estand informativo de la orgánica!

Hotel para insectos

La población de insectos está disminuyendo rápidamente. Muchas especies están en peligro de extinción. Hoy, Día de la Biodiversidad, te contamos cómo podemos ayudar a pasar el invierno a esos bichos que fomentan la buena marcha de los huertos y del planeta.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos