Categoría Medio Ambiente y Movilidad

Los peques también pueden cambiar el mundo jugando con la imaginación

Del 4 al 7 de mayo y desde el centro de visitantes del Parque Tecnológico de Valdemingómez, este año en formato online, se celebra el cuarto ‘Certamen del cuento reciclado’, dirigido principalmente a escolares de primaria. Aplicando la regla de las 3 ‘R’: Reducir, Reutilizar y Reciclar, fabricarán un marcapáginas con materiales reutilizados dentro del programa de visitas virtuales

A pedales por la Casa de Campo

Pedaleando por la Casa de Campo

Por su amplia extensión, la bicicleta se convierte en el mejor aliado para recorrer la Casa de Campo. Dispones de 13 accesos al parque con bicicleta y más de 100 kilómetros de vías adaptadas que la atraviesan como el Anillo Ciclista de Madrid. Te sugerimos varias rutas.

Muévete en bici de forma segura

¿Te mueves en bici o lo estás barajando? A partir de septiembre se desplegarán hasta 7 764 bicicletas eléctricas. Si te estás pensando sumarte a este medio de transporte limpio y saludable, no lo dudes pero hazlo de forma segura.

El dibujo ganador

La visión de los niños sobre el confinamiento viaja en autobús

‘Pequeños grandes héroes’ es un concurso convocado por la Empresa Municipal de Transportes y dirigido a los niños y niñas madrileños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años para conocer sus ideas, sus esperanzas y  sus sueños durante estos  días tan duros y excepcionales que acabamos de vivir. Ya tiene ganadores

Nuevos inquilinos en el lago de la Casa de Campo

Una pareja de garza real ha anidado en pleno confinamiento sobre la estructura del geiser del Lago de la Casa de Campo. Sus cinco polluelos nacieron en pleno estado de alarma. Los parques se abrieron y ahí permanecen.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos