Destacados

Categoría Medio Ambiente y Movilidad

La colección de invierno de la flor de la temporada ya está en Madrid

Comienza en Madrid la campaña de plantación de la flor de invierno. Glorietas, medianas, plazas, calles, avenidas, jardines, paseos y monumentos están recibiendo estos días multitud de flores que aportan color y alegría. Es el momento de “cambiar el armario”: se retira la colección primavera-verano para dar paso a las plantas de invierno, que necesitan horas de frío para florecer.

¿Para qué sirve un árbol?

Niñas y niños del CEIP Gandhi y del IES Miguel Delibes, junto a profesores y familiares han ido al parque de la avenida de Daroca con la calle de Francisco Largo Caballero para hacer una plantación de varias especies de árboles. Un acto festivo, en donde se intercambiaron libros por azadas y que contó con el apoyo del personal de Conservación de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid.

Convocatoria para el diseño de un elemento informativo sobre el reciclaje en la ciudad de Madrid

El Ayuntamiento, junto a las entidades de fomento del reciclaje con las que tiene suscrito convenio (Ecoembalajes España, S.A., Sociedad Ecológica para el Reciclado de Envases de Vidrio, Ecolec, Ambilamp, Ecotic, Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum), lanzó el 8 de octubre una convocatoria de “Llamada a proyecto” a los profesionales de la publicidad y el diseño […]

¿Conoces todos los servicios que te ofrecen los parques y jardines?

En la Carta de Servicios de Parques y Jardines están recogidas todas las prestaciones, agrupadas por categorías. Se han tenido en cuenta las aportaciones de todas las personas involucradas en la prestación de servicios en estas zonas verdes. Además, la comunicación con la ciudadanía se ha convertido en un pilar fundamental para conocer nuevas necesidades y mejorar así la gestión de los parques y jardines.

Las ovejas vuelven para celebrar el 600 aniversario de la trashumancia en Madrid

El próximo domingo las ovejas recorrerán la Cañada Real que discurre por la calle de Alcalá para poner en valor el patrimonio medioambiental de la práctica de la trashumancia y de la extensa red de vías pecuarias. Con motivo de los 25 años de la fiesta, el Ayuntamiento ha ampliado el recorrido habitual del rebaño y de los grupos acompañantes, que llegarán desde la Casa de Campo hasta Cibeles.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos