Categoría Medio Ambiente y Movilidad

Madrid en los radios de tu bici

La exposición Conecta Madrid a golpe de pedal que puedes visitar en el CIEA Dehesa de la Villa del 1 de abril al 30 de junio, te enseña que recorrer Madrid en bici es posible… y además muy saludable y sostenible, por los beneficios que aporta tanto para nuestra salud como para la del medio ambiente, al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Estos itinerarios constituyen la mejor manera de llegar a cualquier punto de tu ciudad a la vez que te pones en forma.

Las cocheras de La Elipa se renuevan

Han pasado ya 51 años desde que las cocheras de La Elipa abrieron sus puertas en 1971 para acoger a esos autobuses de color blanco y azul, la primera gran serie Pegaso, que convivieron con la última etapa del tranvía. En la década de los ochenta dieron paso al clásico por excelencia de la EMT, el Pegaso rojo que circuló por las calles de Madrid durante más de veinte años para llegar en 2008 al modelo urbano que hoy conocemos. Ahora el Ayuntamiento da un paso más con la remodelación de esta infraestructura.

Ocho jardines sobre el asfalto

El lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’ es el que este año se propone durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad sostenible. Madrid no concibe el cuidado del medio ambiente sin sus 6.000 hectáreas de zonas verdes ni sin sus 1,7 millones de árboles de conservación municipal. Además de adornar el espacio público. captan contaminación, producen oxígeno, secuestran carbono y, por tanto, nos cuidan.

Los peques también pueden cambiar el mundo jugando con la imaginación

Del 4 al 7 de mayo y desde el centro de visitantes del Parque Tecnológico de Valdemingómez, este año en formato online, se celebra el cuarto ‘Certamen del cuento reciclado’, dirigido principalmente a escolares de primaria. Aplicando la regla de las 3 ‘R’: Reducir, Reutilizar y Reciclar, fabricarán un marcapáginas con materiales reutilizados dentro del programa de visitas virtuales

A pedales por la Casa de Campo

Pedaleando por la Casa de Campo

Por su amplia extensión, la bicicleta se convierte en el mejor aliado para recorrer la Casa de Campo. Dispones de 13 accesos al parque con bicicleta y más de 100 kilómetros de vías adaptadas que la atraviesan como el Anillo Ciclista de Madrid. Te sugerimos varias rutas.

Muévete en bici de forma segura

¿Te mueves en bici o lo estás barajando? A partir de septiembre se desplegarán hasta 7 764 bicicletas eléctricas. Si te estás pensando sumarte a este medio de transporte limpio y saludable, no lo dudes pero hazlo de forma segura.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos