Destacados

Categoría Medio Ambiente y Movilidad

Árboles sanos y fuertes para Madrid

El Ayuntamiento de Madrid dispone de viveros propios desde hace más de 200 años con el fin de proporcionar árboles adecuados para las calles y parques de la ciudad

Lavapiés cuenta con el primer huerto urbano modular

La Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes ha instalado el primer huerto urbano con módulos en la Plaza Arturo Barea, en el barrio de Lavapiés del distrito Centro. La primera plantación se hizo por un grupo de 40 niñas y niños pertenecientes a la Fundación Paideia.

Madrid acierta con la orgánica

El Ayuntamiento ha implantado la separación y tratamiento de la materia orgánica procedente de los hogares y comercios de 17 zonas pioneras seleccionadas, con el objetivo de reducir la cantidad de residuos que llegan a vertedero y permitir su aprovechamiento como energía y material fertilizante.

¿Cuándo se activa el protocolo para episodios de alta contaminación?

El Ayuntamiento de Madrid no decide en qué días se aplican restricciones de tráfico cada vez que se registra alta contaminación por NO2, sino que existe un protocolo que define cuándo debe activarse cada uno de los escenarios previstos. La activación tiene que ver con dos factores: los niveles de NO2 y un informe con la previsión del tiempo y su influencia en la contaminación que elabora la Agencia Española de Meteorología (AEMET)

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios?