Destacados

Categoría Medio Ambiente y Movilidad

Tomates, lechugas y pimientos “made in Retiro”

Tomates, lechugas, pimientos, fresas, berenjenas, acelgas, albahaca… Y también árboles, como manzanos, almendros y olivos. Los huertos escolares y urbanos de Madrid lucen en todo su esplendor gracias a las plantas y árboles frutales repartidos por los viveros Estufas del Retiro y Casa de Campo esta primavera. Más de 127.000 plantas, repartidas en 235 huertos de toda la ciudad.

Islas en el lago de la Casa de Campo

Si has visitado recientemente la Casa de Campo, habrás visto que sobre su lago se posan unas isletas de vegetación. Dentro del proyecto de renaturalización, se han colocado unas estructuras flotantes con plantas acuáticas que sirven de refugio, lugar de descanso, y también de reproducción, de aves, además de ser lugar para la puesta de huevos de tencas. Una herramienta más que –a modo de experiencia piloto– ayuda a mantener la biodiversidad y los valores naturales de este parque.

¡La orgánica se va de fiesta!

Desde el mes de mayo, con la llegada del buen tiempo, se suceden en los diferentes barrios fiestas populares. Si has acudido o vas a participar en alguna de ellas, seguramente te encontrarás ¡con un estand informativo de la orgánica!

Hotel para insectos

La población de insectos está disminuyendo rápidamente. Muchas especies están en peligro de extinción. Hoy, Día de la Biodiversidad, te contamos cómo podemos ayudar a pasar el invierno a esos bichos que fomentan la buena marcha de los huertos y del planeta.

La rosa más bonita del mundo se elegirá en el parque del Oeste

Entre el 17 y el 22 de mayo, en horario de 10 a 19 horas, la ciudadanía podrá participar en el Concurso Popular ‘Rosa de Madrid 2019’ y elegir su ejemplar preferido en la Rosaleda del parque del Oeste, escenario de una cita ineludible que este año cumple su decimonovena edición, con la participación de 26 productores de rosas de 9 países.

Fotografía y biodiversidad en la ‘Biomaratón Madrid 2019’

Si te gusta la fotografía y explorar la biodiversidad de tu ciudad, la ‘Biomaratón Madrid 2019’ te invita a participar y compartir tus experiencias en este evento que se celebrará del 26 al 29 de abril. Durante cuatro días podrás fotografiar flora o fauna que encuentres en Madrid y compartir tus registros en internet a través de la plataforma de ciencia ciudadana Natusfera.

¿En qué consiste una cata de compost?

Colaboradores de Madrid Agrocomposta -colegios, empresas, huertos comunitarios y otros nodos de recogida-  han participado en una cata de compost para conocer la importancia de separar correctamente el residuo orgánico con el mínimo porcentaje de residuos impropios, es decir de materiales no compostables, para obtener un compost de gran calidad.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos