Destacados

Categoría Medio Ambiente y Movilidad

Imaginemos formas más sostenibles de movernos hacia los campus universitarios

El Ayuntamiento de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes y la Universidad Politécnica de Madrid ponen en marcha un proyecto para promover un cambio de patrones en la movilidad de la ciudad. ¿Te animas a participar? Fruto de esta colaboración se pone en marcha la plataforma digital CoLab.UPM de inteligencia colectiva para lograr una ciudad más sostenible. Empezamos con un reto: movernos de forma más sostenible hacia los campus universitarios.

Acierta con la orgánica en 12 distritos

La campaña de recogida de residuos Acierta con la Orgánica sigue informando y sensibilizando, también a través de las redes sociales, para que esta recogida selectiva sea una realidad en todos los distritos a lo largo de este año.

¿Sabes cuál es el origen de la contaminación de Madrid?

¿Conoces las causas que hacen que se eleven las emisiones de óxido de nitrógeno?, ¿quieres averiguar cuál es el “ranking” de causantes de la contaminación?, ¿tienes claro los compromisos del Ayuntamiento para mejorar sus sistemas propios de climatización? Te contamos todos los detalles que explican la contaminación en Madrid y la necesidad de la implantación del Plan A de Calidad del Aire.

La colección de invierno de la flor de la temporada ya está en Madrid

Comienza en Madrid la campaña de plantación de la flor de invierno. Glorietas, medianas, plazas, calles, avenidas, jardines, paseos y monumentos están recibiendo estos días multitud de flores que aportan color y alegría. Es el momento de “cambiar el armario”: se retira la colección primavera-verano para dar paso a las plantas de invierno, que necesitan horas de frío para florecer.

¿Para qué sirve un árbol?

Niñas y niños del CEIP Gandhi y del IES Miguel Delibes, junto a profesores y familiares han ido al parque de la avenida de Daroca con la calle de Francisco Largo Caballero para hacer una plantación de varias especies de árboles. Un acto festivo, en donde se intercambiaron libros por azadas y que contó con el apoyo del personal de Conservación de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos