Destacados

Categoría Medio Ambiente y Movilidad

Fotografía y biodiversidad en la ‘Biomaratón Madrid 2019’

Si te gusta la fotografía y explorar la biodiversidad de tu ciudad, la ‘Biomaratón Madrid 2019’ te invita a participar y compartir tus experiencias en este evento que se celebrará del 26 al 29 de abril. Durante cuatro días podrás fotografiar flora o fauna que encuentres en Madrid y compartir tus registros en internet a través de la plataforma de ciencia ciudadana Natusfera.

¿En qué consiste una cata de compost?

Colaboradores de Madrid Agrocomposta -colegios, empresas, huertos comunitarios y otros nodos de recogida-  han participado en una cata de compost para conocer la importancia de separar correctamente el residuo orgánico con el mínimo porcentaje de residuos impropios, es decir de materiales no compostables, para obtener un compost de gran calidad.

Cómo hacer compost en mi centro escolar

Desde el programa educativo ‘Acierta con la orgánica’, asociado a la separación del residuo orgánico en el contenedor de tapa marrón, existe una actividad específica para facilitar la elaboración de compost en los centros educativos que dispongan de huerto o tengan previsto tenerlo a lo largo del curso, para aprovechar así el residuo orgánico que en ellos se produce.

Madrid, referente de la agroecología urbana

¿Sabías que en la ciudad de Madrid hay 260 huertos autogestionados por la ciudadanía? La práctica de la agroecología está cada vez más implantada en nuestra capital. Muestra de ello son los huertos comunitarios, municipales y escolares que encontramos distribuidos por los 21 distritos madrileños.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos