Destacados

Categoría Familias, Igualdad y Bienestar Social

Día de los Abuelos, esos grandes vecinos

No tiene tanta tradición en la cultura popular como el Día del Padre o de la Madre, pero sigue siendo un homenaje necesario. Coincidiendo con la celebración de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesucristo, hay una efeméride en nuestro calendario el 26 de julio, el Día de los Abuelos. El Ayuntamiento y la ONG de voluntariado ‘Grandes Amigos’ han puesto en marcha el programa ‘Grandes Vecinos’ para favorecer las relaciones de los mayores con las personas de su entorno.

Nuevo perfil de usuario de servicios sociales

Familia joven, con y sin hijos, con formación secundaria, incluso universitaria. Este es el nuevo perfil del demandante de ayuda social del Ayuntamiento de Madrid. Así se desprende del estudio del impacto de la situación de confinamiento en la población de la ciudad de Madrid tras la declaración del estado de alarma por la pandemia […]

Ama, hazlo con Orgullo

El Orgullo es mucho más que una fecha en el calendario. Es un momento de reivindicación, visibilidad y apoyo social e institucional a la libertad de género de todas y cada una de las personas que forman parte del colectivo LGTBI. Con el lema ‘Ama, hazlo con Orgullo’ Madrid quiere que seas tú cada día, que hables, que pienses, que camines, que ames… y, por supuesto, que lo hagas con Orgullo.

Plan de conciliación posconfinamiento

Después de muchas semanas de confinamiento, la ciudad vuelve poco a poco a reabrir servicios públicos para alcanzar la nueva normalidad. Si hace unos días lo hacían centros deportivos, bibliotecas y oficinas de atención a la ciudadanía, el 1 de julio lo harán las escuelas infantiles municipales. También habrá campamentos de verano durante julio y agosto.

Solicita ya plaza en las escuelas infantiles municipales

Madrid sigue avanzando en su compromiso de ser la ciudad de las familias. En este camino, el Ayuntamiento prepara ya la vuelta de los más pequeños a las aulas. La reapertura de las escuelas infantiles, a partir de septiembre, supondrá un paso más en la normalización de la vida cotidiana y en la necesaria conciliación de las familias. Hasta el 12 de junio está abierto el periodo de admisión para el curso que viene.

Papá, mamá: ¡Silencio, se rueda!

Con el título ‘Cortos en Kasa, ¡familias a escena!’, el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, a través de la plataforma ‘Conecta Juventud 2.0’ te anima a participar en un concurso de cortos de temática libre con una historia en la que aparezca tu familia. Tienes hasta el 12 de mayo para presentar tu corto.

Comida en casa

Comida saludable en tiempos de crisis

Quinientos niños de las escuelas infantiles, entre los cero y los tres años, reciben en casa su alimentación de mediodía, según una iniciativa del Ayuntamiento, desde donde, además se están repartiendo tarjetas de Caixabank para que 200 familias vulnerables compren comida y productos básicos. El chef José Andrés y Banco de Alimentos colaboran también con los servicios municipales para que las familias reciban la comida en su domicilio.

Estudiando en casa

Lecciones a domicilio con ¡Que repita Rita!

“¿Te resultan difíciles las matemáticas? Hoy te enseñamos de forma sencilla cómo racionalizar”. La voz de la monitora está acompañada de la imagen de una pizarra virtual donde van apareciendo números y se resuelve una operación con raíces cuadradas. Frente a la pantalla del ordenador o de la tableta, un estudiante toma nota de la […]

“Soy tu vecino, quiero ayudarte”

#YoTeAyudoConLaBasura, o con la compra, o con las tareas cotidianas… Es momento de activar la solidaridad vecinal. Por eso el Ayuntamiento se ha sumado a la campaña que,  bajo el lema #YoTeAyudoConLaBasura, promueven  estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (JRJC) con un mensaje claro: “Soy tu vecino, quiero ayudarte y este es mi número de teléfono”. Se trata de un proyecto que pretende apoyar a las personas que lo necesiten en la tarea diaria de deshacerse de sus residuos mientras dure el estado de alarma decretado por la crisis de COVID-19.

Adopta un abuelo

Conversación y compañía contra la soledad de nuestros mayores

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la ONG Adopta un Abuelo, pone hoy en marcha un programa de acompañamiento telefónico para que las personas que se sienten más solas que nunca estos días tengan un ratito de conversación con alguien que les escuchará, las animará y les dará pequeños consejos válidos para este periodo de confinamiento.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos