Categoría Familias, Igualdad y Bienestar Social

Los alojamientos para mayores durante la pandemia, premio europeo

Los servicios sociales de la ciudad de Madrid siguen sumando premios. Si hace apenas unas semanas se alzaban con dos de los galardones que otorga el Colegio de Trabajo Social de Madrid, ahora les ha llegado el reconocimiento de la Red Europea de Servicios Sociales que ha concedido el premio a la Innovación Social en los European Social Services Awards 2021 a un proyecto pionero puesto en marcha al principio de la pandemia: los alojamientos alternativos para personas mayores con soledad sobrevenida durante el confinamiento.

Los servicios sociales municipales, reconocidos por su capacidad innovadora y la formación de sus profesionales

Este año, y ya van cinco, el Colegio de Trabajo Social de Madrid ha convocado sus premios y el Ayuntamiento de Madrid se ha alzado con dos de estos galardones: la nueva unidad móvil del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género 24 horas (SAVG 24h) y el proyecto ‘El poder de la supervisión’. Conócelos aquí.

Persona mayor cuidada por una familiar

Cuidar de los que cuidan

Personas con discapacidad, dependientes o algunos mayores necesitan atención todas las horas del día y todos los días del año. La mayoría están a cargo de un familiar cercano, en su mayoría mujeres, que necesitan un descanso que nunca llega.

Mucho por descubrir con las personas mayores

La campaña ‘Juntos, mucho por descubrir con las personas mayores’ pretende ofrecer una imagen positiva y optimista de las personas mayores, lejos de estereotipos y paternalismos. Nada de compadecerse de los mayores, al contrario, su experiencia vital y la sabiduría que da el paso de los años, convierten a las personas de edad en importante fuente de conocimiento.

Día de los Abuelos, esos grandes vecinos

No tiene tanta tradición en la cultura popular como el Día del Padre o de la Madre, pero sigue siendo un homenaje necesario. Coincidiendo con la celebración de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesucristo, hay una efeméride en nuestro calendario el 26 de julio, el Día de los Abuelos. El Ayuntamiento y la ONG de voluntariado ‘Grandes Amigos’ han puesto en marcha el programa ‘Grandes Vecinos’ para favorecer las relaciones de los mayores con las personas de su entorno.

Nuevo perfil de usuario de servicios sociales

Familia joven, con y sin hijos, con formación secundaria, incluso universitaria. Este es el nuevo perfil del demandante de ayuda social del Ayuntamiento de Madrid. Así se desprende del estudio del impacto de la situación de confinamiento en la población de la ciudad de Madrid tras la declaración del estado de alarma por la pandemia […]

Ama, hazlo con Orgullo

El Orgullo es mucho más que una fecha en el calendario. Es un momento de reivindicación, visibilidad y apoyo social e institucional a la libertad de género de todas y cada una de las personas que forman parte del colectivo LGTBI. Con el lema ‘Ama, hazlo con Orgullo’ Madrid quiere que seas tú cada día, que hables, que pienses, que camines, que ames… y, por supuesto, que lo hagas con Orgullo.

Plan de conciliación posconfinamiento

Después de muchas semanas de confinamiento, la ciudad vuelve poco a poco a reabrir servicios públicos para alcanzar la nueva normalidad. Si hace unos días lo hacían centros deportivos, bibliotecas y oficinas de atención a la ciudadanía, el 1 de julio lo harán las escuelas infantiles municipales. También habrá campamentos de verano durante julio y agosto.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos