Destacados

Categoría Equidad, Derechos Sociales y Empleo

El teatro a través de la mirada de nuestros mayores

«Nunca es tarde si la dicha es buena» o algo así debieron pensar las o los mayores que forman el grupo de teatro del Centro de Mayores La Guindalera cuando, tras jubilarse, decidieron apuntarse a esta actividad tan apasionante. En uno de sus ensayos decidimos reunirnos con ellos para conocer las historias que se esconden detrás de cada uno de ellos. ¿Quieres conocerlas?

Internet también es para mayores

Para compartir experiencias y resolver dudas del mundo de Internet muchos mayores han participado en un encuentro intergeneracional con sus nietos y nietas en el que todos aportaron y aprendieron cosas nuevas

Imagina que eres inmigrante en Madrid

¿Te imaginas ser inmigrante en Madrid? Para ayudar y orientar se ha publicado la guía metodológica “Servicio de convivencia, una experiencia de dinamización comunitaria en entornos urbanos”, elaborada por La Rueca, en el marco del convenio que tiene establecido con el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, para el desarrollo del Proyecto “Servicio de Convivencia Intercultural en Parques, Canchas Deportivas y otros Espacios.”

Tejiendo Vida: retazos de historia

Las personas mayores de los 21 centros municipales de la capital se han dado cita en este encuentro, al que también ha asistido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con el fin de visibilizar las actividades artesanales realizadas con hilo y tela, a la vez que comparten sus vivencias y experiencias con otros participantes o con sus visitantes.

El autocine regresa a nuestra ciudad

Madrid recupera, gracias al empeño de cuatro jóvenes emprendedores, este icono de la cultura popular tras la apertura del Autocine Madrid RACE en el distrito de Fuencarral el Pardo

Nuestra guía de lenguaje inclusivo

Hemos elaborado una guía para la utilización de un lenguaje inclusivo y no sexista para la redacción de documentos administrativos que nos ayude en nuestra comunicación con la ciudadanía.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos