Destacados

Categoría Economía y Hacienda

Hacia la industria 4.0

La ciudad de Madrid tiene potencial para aprovechar la industria 4.0 como motor de desarrollo económico y social. Administraciones y empresas han analizado esta semana en Madrid Internacional Lab los desafíos y oportunidades que plantea la fusión del mundo digital y de la robótica con el mundo industrial.

En Alcalá, 45 ya podemos beber café y té de comercio justo

Sacar de la máquina un capuchino de comercio justo es mucho más que un gesto. Desde esta semana, en los edificios municipales de Alcalá, 45 y Barquillo, 17 hemos recuperado el servicio de vending después de dos años con un plus: podemos beber productos de comercio justo y podemos comer alimentos ecológicos y saludables, respetuosos con nuestro medio ambiente.

Si tienes una pyme y tu actividad económica está en suelo industrial, tenemos ayudas para ti

El Área de Economía y Hacienda ha abierto el plazo esta semana para solicitar las subvenciones de ayuda a las pequeñas y medianas empresas cuya actividad económica se desarrolla en suelo industrial de la ciudad de Madrid. Tienes hasta el 6 noviembre de plazo. La convocatoria de este año cuenta con 600.000 euros en ayudas para consolidar el tejido productivo de la capital.

Ven a conocer lo que hacemos en MARES

Esta semana ya han abierto sus puertas los espacios de los Mares de Energía (Centro) y de Movilidad (Puente de Vallecas). MARES es un proyecto piloto de transformación urbana a través de la economía social y solidaria. Y los Mares son ecosistemas que facilitan la creación de empleo sostenible y de cercanía en los barrios partiendo de las iniciativas y necesidades existentes.

16 NC 15

Viaje a los túneles de evacuación de Calle 30. El subterráneo cuenta con salidas de emergencia cada 200 metros y tiene dos métodos de evacuación dependiendo de la profundidad a la que circulan los vehículos

Una nueva cara en Alcalá 45

La entrada de una mujer vigilante en el equipo de control del edificio de Alcalá, 45 es un pequeño cambio, que pone rostro a los criterios sociales en la contratación municipal.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios?