Categoría Economía Innovación y Empleo

Consejos para una compra segura en rebajas

Aunque los hábitos tanto de usuarios como de comerciantes van modificando los calendarios, lo cierto que es todavía son muchos para los que el 7 de enero no solo es fin de navidades, sino pistoletazo de salida para las ansiadas rebajas de enero. Te damos aquí algunos consejos del Instituto Municipal de Consumo para que tus compras en rebajas sean igual de seguras que siempre.

Tiempo para la innovación y el emprendimiento

En estos días, en los que la actividad empresarial se resiente como consecuencia de la pandemia, es lógico preguntarse si vivimos un tiempo propicio para emprender. Una vista al South Summit, el encuentro líder del ecosistema global de la innovación y el emprendimiento que se clausura hoy en Madrid, puede despejar la duda.

Acuerdos de la Villa, una treintena de medidas para reactivar la economía

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad el pasado 7 de julio los Acuerdos de la Villa, un documento que recoge 352 medidas para avanzar en los derechos sociales de las personas más vulnerables que han sufrido con especial intensidad los efectos de la crisis y reactivar Madrid tras la pandemia de la COVID-19.

La moda y el arte volvieron a tomar la calle en Las Salesas

Fue el pasado sábado, en el primer acto de calle autorizado tras el confinamiento, cuando la moda, el arte, el diseño, la gastronomía salieron juntos a la calle en una nueva edición de [The Festival] by SALESAS, el festival urbano de moda organizado por el Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Comercio y de Madrid Capital de Moda, con la Asociación Empresarial de Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX) en este céntrico y carismático barrio madrileño.

Cartel de esta edición

Madrid Gráfica abre la cuarta edición de la Convocatoria Internacional de Carteles bajo el lema ‘Covid Exit’

Llenar nuestras calles y nuestras redes de mensajes de aliento, ánimo y fuerza para contribuir, desde el diseño, a la recuperación de la sociedad tras la pandemia. Ese es el objetivo de la cuarta edición de la Convocatoria Internacional de Carteles Madrid Gráfica, abierta ya. Diseñadores y artistas gráficos de todo el mundo están citados para dar esa visión esperanzadora de ‘Covid Exit’, el lema elegido este año

Empleo contiGO!, la primera feria virtual municipal para afrontar el futuro laboral

La Agencia para el Empleo ha convocado, bajo el lema ‘Empleo contiGO!’, la primera feria virtual sobre empleo y formación organizada por el Ayuntamiento. Será el próximo día 8, de 9:00 h a 17:00 h y reunirá en 30 estands a más de 50 empresas y entidades colaboradoras que ofrecerán sus bolsas de empleo, becas, realizarán entrevistas laborales a los participantes e impartirán seminarios en vídeo en los que poder encontrar toda la información sobre sus perfiles de contratación.

Si tienes un pequeño comercio, te ayudamos a digitalizarte

Una pequeña panadería, una papelería de toda la vida, la tienda de confección de tu barrio, o la de electricidad de tu calle. Todos estos negocios tienen ahora la oportunidad de desarrollar su estrategia en el mundo digital para conseguir llegar a más público y mejorar su red de clientes, gracias al proyecto ‘Digital Transformation for Inclusive Business Development’, que desarrolla la Fundación Instituto de Empresa, a través de su Centro de Innovación Social, y con el que colabora el Ayuntamiento de Madrid.

Audiencias telefónicas para resolver tus conflictos como consumidor

Si tienes alguna vez un problema con alguna compañía de suministros, una agencia de viajes o un comercio, por ejemplo, y te resistes a judicializar el tema por los costes y las complicaciones que entraña, el recurso más fácil y eficiente es recurrir al Sistema Arbitral de Consumo, una vía extrajudicial, eficaz y gratuita, de resolución de conflictos de consumo que puedan surgir entre tú como consumidor o usuario final y el vendedor o prestador de servicios. 

Formación para el retorno al mercado laboral

La Agencia para el Empleo de Madrid, dependiente del Área de Economía, Innovación y Empleo, ha estado desde el inicio de la crisis reforzándose y trabajando casi plenamente de forma digital para reorientar sus cursos y los convenios con las empresas y poder preparar a quienes han perdido su trabajo de cara a la reactivación del mercado laboral.   Para optar a ellas basta con estar  empadronado en Madrid e inscrito como demandante de empleo o de mejora de empleo.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos