Destacados

Categoría Economía Innovación y Empleo

Frutas y verduras de los mercados madrileños

Los mercados municipales envían frutas y verduras al hospital de IFEMA

No hay nombres propios, ni puestos, ni protagonismos. Sólo la voluntad única de los mercados municipales madrileños de apoyar a los “invisibles”, a esas personas que están en primera línea de lucha contra la pandemia del coronavirus. Como cada viernes,  hoy han vuelto a visibilizar esa solidaridad sin fisuras: 300 kilos de frutas y verduras […]

mascarilla desarrollada por Ayúdame 3D

Emprendimiento innovador, soluciones solidarias contra el coronavirus

¿Tienes un asistente virtual que pueda ayudar en el diagnóstico de la detección del Covid-19? ¿Has desarrollado cualquier dispositivo que puede mejorar o facilitar el trabajo de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? ¿Fabricas mascarillas o respiradores con impresoras 3D? Si es así, queremos ayudarte siendo tu altavoz. En el […]

Compras en internet con todos los derechos

Las compras online aumentan en este periodo de #quédateencasa. Los ciudadanos no deben salir de su domicilio y recurren a internet para adquirir los artículos que necesitan. Pero no olvides que en estas transacciones los consumidores mantienen todos sus derechos básicos. Te lo contamos.

Reparto domiciliario y compra ‘online’ en los mercados municipales

La limitación del movimiento por toda la ciudad, establecida ayer durante la fase de alerta por el coronavirus, no afectará al aprovisionamiento de los hogares madrileños. Los mercados municipales continuarán abiertos tanto para atender presencialmente a sus clientes como para, y más recomendable, servir los pedidos realizados a través del teléfono o de las plataformas ‘online’ de los comerciantes.

#YoMeQuedoEnCasa… en contacto con mi Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid se suma a la iniciativa #Yomequedoencasa para que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios y evitar la propagación del coronavirus en la ciudad. Para cualquier trámite administrativo o tributario, los madrileños disponen de «ventanillas» por vía telemática o telefónica.

Medidas para afrontar la crisis

El próximo domingo no habrá Rastro en Madrid. Las empresas que mantengan el empleo durante la época de crisis generada por el coronavirus se beneficiarán de rebajas fiscales para remontar los efectos negativos de la situación. Estas dos medidas excepcionales están incluidas en un paquete aprobado hoy por el Ayuntamiento de Madrid, que ha decidido reducir al mínimo esencial sus funciones para frenar la expansión de coronavirus en la ciudad.

Soluciones para un mundo más habitable

La innovación es un factor clave para encarar las acciones contra el cambio climático. Por eso, La Nave se ha sumado a Madrid Green Capital y a la Cumbre del Clima con una programación monográfica para debatir y divulgar el trabajo de las startups alojadas en este centro de referencia de la innovación municipal.

Mapa de promoción económica de la ciudad de Madrid

Si necesitas formación, si quieres emprender, establecer un negocio, encontrar oficina, asesoramiento, una red de pares, entender mejor cómo fomentar consumo sostenible, cómo exportar o cómo invertir en la ciudad si eres de fuera… en el mapa de promoción económica de la ciudad de Madrid tienes algunos puntos de información para consultar.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos