Destacados

Categoría De paseo por…

La fiesta volverá al Beti Jai

El Beti Jai, uno de los numerosos frontones que salpicaban la geografía madrileña de finales del siglo XIX, ha permanecido más de un siglo escondido, sin el sonido de la pelota rebotando en sus paredes de piedra ni la algarabía proceden de las gradas. Pero ese tiempo de silencio llega a su fin porque el Beti Jai vuelve a abrir sus puertas para que los ciudadanos disfruten de un espacio emblemático y colosal que merece la pena visitar.

Arte y cultura infinitos con ‘Vuelve a Madrid’

Lienzos de los mejores museos, galerías de arte vanguardistas, rutas guiadas con un encanto especial y compras son un sello propio. Con ‘Vuelve a Madrid’ hoy repasamos algunas de las experiencias más apetecibles dentro de las secciones de Compras y Arte y Cultura.

Recorre el castillo de la Alameda, la única fortaleza medieval de Madrid

Mañana domingo, 10 de mayo, a través del canal de YouTube de la Biblioteca Digital memoriademadrid, puedes recorrer el castillo de la Alameda, la única fortaleza medieval que conserva Madrid. Es la segunda parada de ‘Visitando mi colección’, un viaje con la Red de Museos Municipales para conocer nuestro patrimonio histórico

‘Visitando mi colección’, un viaje por el patrimonio de los museos municipales

Desde mañana domingo, 3 de mayo, a través del canal de YouTube  de la Biblioteca Digital memoriademadrid,  puedes recorrer las colecciones que alberga la Red de Museos Municipales en un ciclo de visitas virtuales por este patrimonio de todos los madrileños. La primera parada de este viaje es mañana en el Museo de Arte Contemporáneo para conocer el despacho del escritor Ramón Gómez de la Serna.

Asómate al pasado de la Puerta del Sol

La Biblioteca Digital memoriademadrid te invita a recorrer la Puerta del Sol en 1854, algunos años antes de la remodelación que la convertiría en la que hoy es. Un paseo por la memoria de nuestro patrimonio a través de una recreación que te permitirá conocer una cara distinta de este lugar, sin duda, uno de nuestros recorridos urbanos habituales.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos