Destacados

Categoría Cultura y Deportes

Fiesta Barroca en pleno siglo XXI

Descubre la Fiesta Barroca que tenemos preparada con motivo del IV Centenario de la Plaza Mayor. Este sábado 7 de noviembre disfruta con los carruajes de Cibeles y Neptuno, el carro de la Plaza Mayor, danzantes o músicos ministriles entre otros muchos participantes que recorrerán las calles de Madrid.

Siente la Plaza Mayor

Disfruta durante cuatro días de un enorme círculo de césped natural en la Plaza Mayor. Baila, juega o túmbate en sus 3.500 metros cuadrados. La intervención de otoño, dentro de las celebraciones del IV Centenario de la Plaza Mayor, pertenece al artista urbano madrileño SpY.

Concierto de guitarra por el 85 aniversario de Préstamos de Instrumentos de la Biblioteca Musical

El próximo jueves 28 de septiembre a las 19.30h Javier Somoza presentará su nuevo disco “A guitar for Segovia” interpretado con la guitarra de Santos Hernández fabricada en 1924, una ocasión única en la que el público tendrá la oportunidad de disfrutar en directo de la guitarra de Andrés Segovia dado que el instrumento no puede salir de Conde Duque por motivos de conservación.

6 proyectos para mejorar las maneras de movernos por Madrid

Desplazamientos en bicicleta, asientos abatibles, relatos mientras esperas el autobús, señalización de la zona donde se ubica la rampa de acceso al autobús para pasajeros en silla de ruedas… son algunas de las iniciativas que forman el proyecto “Culturas de la movilidad” para abordar la movilidad urbana adaptada a nuestro estilo de vida.

Madrid acoge un congreso oncológico con 24.000 participantes

Madrid acoge por segunda vez el congreso oncológico ESMO. Organizado por la Sociedad Europea de Oncología Médica, la edición de 2017 ha logrado el récord de asistentes con cerca de 24.000. Los datos convierten a Madrid en un importante destino de turismo de negocios.

¿Tienes un proyecto cultural en Madrid? Infórmate aquí de cómo puedes optar a las nuevas subvenciones municipales

Lanzamos un importante plan de subvenciones a la creación cultural con una inversión de más de 5 millones de euros. Este plan busca dar respaldo a todos los actores del tejido cultural a través de 9 líneas de ayudas que integran diferentes disciplinas y fases de los proyectos culturales. Entérate de las convocatorias cuyo plazo aún no ha comenzado, así como de las convocatorias ya vigentes.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios?