Destacados

Categoría Cultura y Deportes

¿Quieres bailar? Seis distritos te citan el Día Internacional de la Danza

Arganzuela, Latina, Puente de Vallecas, Tetuán, Chamberí y Fuencarral-El Pardo, seis distritos que invitan a bailar y disfrutar del espectáculo de danza para celebrar el Día Internacional de la Danza. El Ayuntamiento de Madrid ha organizando para el 29 y el 30 de abril una agenda de propuestas contemporáneas.

Porque un libro puede cambiar tu destino, participa en #MilibroparaMadrid

El Ayuntamiento de Madrid invita a las ciudadanas y ciudadanos a elegir qué libro regalaría a su ciudad a través del hastag #Milibroparamadrid. También ha organizado otras actividades en bibliotecas, en la Cuesta de Moyano, en la Plaza Mayor y en el Barrio de las Letras, con motivo del Internacional del Libro.

Partituras de Mozart a Coldplay, y otros tesoros musicales

El patrimonio bibliográfico y documental del Ayuntamiento de Madrid se custodia en siete importantes instituciones. Hoy nos adentramos en una, quizá de las menos conocidas por el público en general: la Biblioteca Musical Víctor Espinós. Y lo hacemos entrevistando a su directora, Inmaculada Seldas, que nos explica su funcionamiento y nos cuenta algunos de los tesoros que custodia.

Ropa deportiva hecha con amor

La ONG Taller de Solidaridad distribuye por todo el país su marca deportiva, ‘Ropa hecha con amor’, realizada en Filipinas en condiciones de trabajo seguras, con salario digno y todos los derechos sociales garantizados. Ahora, ha buscado el apoyo el Ayuntamiento para acercar este proyecto a la ciudadanía madrileña en diferentes distritos y fomentar el comercio justo y el consumo responsable

Las bibliotecas municipales celebran el Día Mundial de la Poesía

Seis bibliotecas municipales cuentan con actividades para celebrar el Día Mundial de la Poesía, que se conmemora hoy por decisión de la UNESCO adoptada en París en 1999. En el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa una exposición sobre la obra y la vida de la poeta madrileña Gloria Fuertes. Abierta hasta el 14 de mayo, la muestra recuerda a esta gran figura de la literatura española haciendo hincapié también en su faceta como pacifista, feminista y defensora de los ‘sin voz’.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios?