Destacados

Categoría Cultura y Deportes

CentroCentro abre sus puertas al belén municipal

Madrileños y visitantes pueden visitar desde hoy, 24 de noviembre, el popular belén municipal que se ha instalado en el Palacio de Cibeles. Su apertura al público anuncia la llegada de la Navidad a Madrid, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño.

Colección de discos de pizarra en la Biblioteca Musical de Conde Duque

La Biblioteca Musical de Conde Duque ha conseguido reunir parte de la colección de discos de pizarra del siglo XX y gracias a la Biblioteca Digital Memoriademadrid el contenido de los mismos se ha podido recuperar y se pueden escuchar fragmentos de diferentes estilos musicales directamente en su web. Además, también cuentan con una colección de instrumentos del siglo XIX y XX que están siendo restaurados para su exposición, incluso algunos de ellos pueden alquilarse.

Fiesta Barroca en pleno siglo XXI

Descubre la Fiesta Barroca que tenemos preparada con motivo del IV Centenario de la Plaza Mayor. Este sábado 7 de noviembre disfruta con los carruajes de Cibeles y Neptuno, el carro de la Plaza Mayor, danzantes o músicos ministriles entre otros muchos participantes que recorrerán las calles de Madrid.

Siente la Plaza Mayor

Disfruta durante cuatro días de un enorme círculo de césped natural en la Plaza Mayor. Baila, juega o túmbate en sus 3.500 metros cuadrados. La intervención de otoño, dentro de las celebraciones del IV Centenario de la Plaza Mayor, pertenece al artista urbano madrileño SpY.

Concierto de guitarra por el 85 aniversario de Préstamos de Instrumentos de la Biblioteca Musical

El próximo jueves 28 de septiembre a las 19.30h Javier Somoza presentará su nuevo disco “A guitar for Segovia” interpretado con la guitarra de Santos Hernández fabricada en 1924, una ocasión única en la que el público tendrá la oportunidad de disfrutar en directo de la guitarra de Andrés Segovia dado que el instrumento no puede salir de Conde Duque por motivos de conservación.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios?