El distrito de Hortaleza ha vuelto a celebrar una de las citas deportivas más esperadas, el Cross Escolar, que en su 15ª edición ha reunido a 1.148 niños de 6º de primaria. La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, han dado la salida a los corredores en el centro deportivo municipal Luis Aragonés, “en un año en el que, por razones sanitarias, se ha limitado la participación a los alumnos de mayor edad para evitar una concentración masiva de personas”, ha explicado Serrano. No obstante, el objetivo de la junta municipal es que el año próximo “este cross regrese a la normalidad, alcanzando las excelentes cifras de antes de la pandemia”. En 2019 se batió un récord de participación de 4.493 escolares de 3º a 6º de primaria, la carrera más numerosa de la Comunidad de Madrid y de toda España en su modalidad, según datos de la Federación Española de Atletismo.

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, en el cross escolar de Hortaleza.

Los 1.148 participantes, procedentes de 18 colegios públicos y concertados de Hortaleza, han realizado un circuito de 1.200 metros alrededor del parque Villa Rosa-Paco Caño, con salida y llegada en las inmediaciones del Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés. Además del avituallamiento, los participantes han recibido una camiseta conmemorativa, dorsales con su nombre y chip integrado, como novedad de este año, así como una medalla. Por su parte, los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina han obtenido un trofeo como reconocimiento, así como los profesores en la carrera de maestros.

Serrano ha subrayado “la importancia de esta cita para fomentar la práctica deportiva desde edades tempranas”, al tiempo que se promueven “valores esenciales en el deporte y en la vida” como el compañerismo, el esfuerzo y la competitividad.

Casi un centenar de personas ha formado parte del dispositivo puesto en marcha para que el XV Cross Escolar de Hortaleza se desarrollara con todas las garantías de seguridad: técnicos municipales, voluntarios, Policía Municipal y personal de SAMUR-Protección Civil, apoyados con tres ambulancias y un hospital de campaña. Alberto Serrano, ha agradecido al personal técnico municipal “su implicación y gran dedicación para organizar esta gran fiesta del deporte, además de la excelente respuesta que año tras año muestran los centros escolares del distrito. /