Información sobre la convocatoria pública de concesión de becas para la escolarización en el primer ciclo de educación infantil en centros de titularidad privada del municipio de Madrid.

Curso 2019/2020

  • ¿Quién ofrece estas ayudas?

El Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud.

  • ¿A qué van destinadas estas becas?

A conceder ayudas económicas para el abono de la cuota de escolaridad en centros privados de educación infantil a niñas y niños de 0-3 años.

  • ¿A quién va dirigida?

A las familias con niñas o niños de 0-3 años residentes en el municipio de Madrid,  que solicitaron plaza durante el proceso de admisión 2019/2020 en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid o en plazas financiadas con fondos municipales en centros privados sin obtener plaza para esta convocatoria y están actualmente escolarizados en centros privados de educación infantil en el municipio de Madrid.

  • ¿Qué requisitos son imprescindibles?

–    Tener el domicilio familiar en el municipio de Madrid.

–    Haber solicitado y no haber obtenido plaza en la red pública municipal del Ayuntamiento de Madrid o en las plazas en escuelas infantiles privadas sostenidas con fondos municipales para el curso 2019/2020.

–    No ocupar plaza en un centro sostenido con fondos públicos.

–    Estar matriculados en el curso 2019-2020 en centros privados de Educación Infantil ubicados en el municipio de Madrid y autorizados por la administración educativa.

  • ¿Qué importe podría tener la ayuda?

200 euros mensuales durante un máximo de 11 meses, para las familias con rentas per cápita iguales o inferiores a 9.473,01 euros.

100 euros mensuales durante un máximo 11 meses, para el resto de las familias.

  • ¿Cómo se pagará la ayuda?

Resuelta la convocatoria, se realizará un único pago a las familias con el abono de la beca que le corresponda mediante transferencia bancaria.

  • ¿Puedo solicitar esta ayuda si ya he pedido otra?

Esta ayuda es incompatible con otras ayudas para la escolarización que pudieran conceder otras administraciones públicas para el curso 2019/2020.

  • ¿Cuál es el plazo de presentación de la solicitud?

El plazo de presentación de solicitudes, será de 20 días naturales contados a partir del siguiente día a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOCM. Toda la información estará publicada en www.madrid.es/educacion

  • ¿Cómo puedo presentar la solicitud?

Electrónicamente: accediendo a la sede electrónica del Ayuntamiento  de Madrid. Con certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

Presencialmente: en las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • ¿Qué documentación es imprescindible presentar con la solicitud?

-Certificado de matriculación de la niña o niño para cuya escolarización se solicita la ayuda (Anexo II).

-Documentación acreditativa de la fecha de nacimiento y filiación de la niña o del niño (fotocopia del libro de familia, partida de nacimiento o documento similar).

-En caso de no autorizar la consulta al Ayuntamiento de Madrid, deberá presentar:

– Documentación acreditativa del nivel de renta.

– Certificado de empadronamiento.

– Certificado de encontrarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Madrid.

  • ¿A quién puedo dirigirme si me surge alguna duda o consulta?

Se puede dirigir al Departamento de Educación Infantil, en el correo electrónico dptoeducacioninfanti@madrid.es o en el teléfono 915 133 809.