SALA DE EXPOSICIONES DE LA JUNTA

8 y 9 de Febrero

La performance poética chiñola

Viernes 8 de febrero- 18:00 h

Todos los públicos

Poesía y artes visuales se unen al ritmo del instrumento tradicional chino Guzheng, la guitarra y el violín.
Recorrido por la tradición de la poesía china y española desde los primeros momentos de su creación hasta la actualidad. Se recitarán poemas inéditos en español y chino, así como poemas de Lorca hablando de China. Se expondrán estos poemas en la sala mientras suena la música en vivo de la guitarra, el violín y el Guzheng, instrumento de cuerda tradicional chino.
Los asistentes podrán participar, escribiendo sus opiniones en los dos idiomas debajo de cada uno de los poemas, que estarán decorados artísticamente y pegados en la pared. Todos los participantes, hasta 100, recibirán un pequeño recuerdo en forma de marcapáginas, con dos poemas, uno en chino y otro en español. También se repartirá la historia de cada poema recitado.
Con la participación de Leoncio García Jiménez, finalista del Premio Planeta con una gran producción de obra literaria, y Juan José Saavedra Esteban, Premio de Ensayo Literario con más de 20 libros publicados y documentales.

Hasta completar aforo por orden de llegada

Espacios de diálogo

Sábado 9 de febrero

La Sala de Exposiciones se convertirá en un espacio de diálogo intercultural en el que se crearán sinergias entre culturas a través de tres tertulias de temática muy diversa. Esta pretende ser una actividad participativa en la que se intercambien impresiones y se fomente el debate entre personas de diferentes entornos.

12:00h Mujeres cerca de China
Charla con tres mujeres que han desarrollado su carrera entorno a la cultura china.

Carla Flores, experta en la Nueva Ruta de la Seda; María Ángeles Escobar, abogada con un máster en derecho chino e internacional y Teresa «Me llamo Mali» Moya, nos contarán cómo han emprendido su propia aventura empresarial gracias a haber vivido en China y estudiar chino. Al llegar, los asistentes plantearán preguntas de forma anónima, que se irán respondiendo durante la charla.

A partir de 18 años

INSCRIPCIÓN

 

17:00 h Chiñoles Chinfluencers
Charla con los millenials de origen chino que lo están petando.

El público tendrá la oportunidad de interactuar con jóvenes de origen chino que han nacido y crecido en Madrid, y que están generando gran repercusión en las redes. Contaremos con Yong Li, creador de Winner-Project, empresa de eventos y fiestas multitudinarias para la comunidad china en España; Simbo, quien ha concursado en varios programas de televisión; la andaluchina Quan Zhou, autora de dos novelas gráficas, y con la colaboración especial del popular artista multidisciplinar Chenta Tsai, cuyas canciones han dado tanto de que hablar…

A partir de 16 años

INSCRIPCIÓN

Las tertulias estarán moderadas por Antonio Liu Yang (Beijing, Valencia), Licenciado en derecho por la UV, formador intercultural y consultor.

 

*Las inscripciones son gratuitas y se cerrarán automáticamente cuando se llegue al límite establecido. Si quedan plazas libres, el mismo día y en el lugar de la actividad, se hará una lista de espera hasta completar aforo.

Para asistir a las actividades es imprescindible inscribirse previamente, las inscripciones se podrán realizar a partir del jueves 31 de enero.