Desde el próximo 3 de mayo y hasta el 12 de junio estará abierto el plazo de admisión del concurso para el cartel anunciador de las “Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma 2019”. Además, el creador del cartel elegido deberá adaptar el diseño para la realización de los carteles anunciadores de los concursos de “Elección de Personajes Castizos 2019”.

Para poder participar no es necesario residir en el distrito Centro, sino que puede participar toda persona física o jurídica, con tantas obras como estime oportunas, siempre que sean inéditas y originales, y no sean copia o plagio.

La fecha de las fiestas de este año 2019 será entre los días 6 y 18 de agosto, dato que deberá estar incluido en el cartel, así como el lema “Fiestas libres de actitudes violentas, homófobas o machistas”. Y deberá transmitir el carácter festivo y tradicional de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Virgen de La Paloma, así como los valores y la diversidad del distrito Centro.

Requisitos obras

Con el compromiso del Ayuntamiento de Madrid en su lucha contra las discriminación, no se admitirán en el concurso obras que contengan imágenes o textos discriminatorios en cuanto a edad, género, nacionalidad, étnica, religión u orientación sexual.

Para que la obra entre en el proceso de elección se deberá entregar en sobre cerrado bajo lema o seudónimo, pudiendo estar reproducida en papel o en un soporte digital. Si fuera digital, deben ser proporcionales al tamaño del cartel y contar con suficiente calidad para su reproducción gráfica. En otro sobre cerrado figurarán los datos de identificación de la persona concursante, como son nombre y apellidos, domicilio, correo electrónico y teléfono de contacto. Además, en dicho sobre se incluirán el lema o seudónimo de la obra que se ha presentado, para que el concurso sea anónimo y tenga la mayor garantía de imparcialidad.

La obra ganadora será utilizada como cartel anunciador y cubierta del programa de las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma 2019 y pasará a ser propiedad del distrito Centro y el Ayuntamiento de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid se reserva los derechos de propiedad del cartel y los elementos, así como la manipulación para los diferentes soportes.

Premio

El fallo del jurado es inapelable y se habrá público el día 21 de junio de 2019. El fallo se comunicará individualmente a cada uno de los concursantes por correo electrónico. El premio podrá ser declarado desierto. Habrá un premio único de 500 euros, cuya ceremonia de entrega de premios será el día grande de las fiestas, el 15 de agosto, en la plaza de la Paja.

Aquí puedes consultar todas las bases y el lugar de presentación de los trabajos.