El distrito de Tetuán celebra del 1 al 3 de julio las fiestas del distrito en honor de Nuestra Señora de las Victorias. El recinto ferial, ubicado junto a la pista de patinaje del parque de Agustín Rodríguez Sahagún, será el escenario de conciertos, casetas hinchables y juegos infantiles. También acogerá la actuación estelar del cartel, el concierto de Efecto Mariposa el sábado, día 2.

El viernes, 1, la programación arrancará con el pregón de la asociación Acción Social por la Música, a las 21:30 h. Antes, para calentar ambiente, los teloneros juveniles de indie pop Fizzy Soup se subirán al escenario a las 20:00 h.  Y tras el pregón, más música. Primero, Decai en concierto a las 22:30 h. Luego, sesión del DJ Juan Belmonte hasta la 1:30 h.

Las mañanas del fin de semana, entre las 11:00 y las 14:00 h, tienen claro acento infantil con simuladores de vuelo, talleres de animación, yincanas o pintura mural colectiva. En las tardes, entre las 19:00 y las 22:30 h, están programados hinchables y juegos tradicionales. Y, además, mucha música. El sábado, a las 20:00, llegará la gala infantil ‘Petit Pop’ y una hora después, a las 21:00 h, música bailable familiar con Cassette. Para cerrar la noche, el concierto de Efecto Mariposa, a las 22:30 h.

El domingo, a las 20:00 h, actuarán el Dj Juan Belmonte y, a las 21:30 h, la Orquesta Grupo Fresh Avenue pondrá música hasta los esperados fuegos artificiales que pondrán el fin de fiesta a las 23:59 h.

Jazz, ofrendas y procesiones

Además, los centros culturales de Tetuán no cierran en fiestas por vacaciones. En el Eduardo Úrculo actuará Acción Social por la Música el 1 de julio, a las 19:00 h; la compañía de teatro El Storvio representará el musical Nuestro mañana, el sábado 2, a las 12:00 h, y, ya por la tarde, a las 19:00 h, festival de danza clásica española, escuela bolera y flamenco con ‘A nuestro Aire’, por la Compañía Alma.

El domingo 3, también a las 12:00 h, Filarmonía Festival por Academy Orchestra y el Coro Joven Filarmonía y, a las 19:00 h, recital de música andina ‘Canto de la Tierra’, a cargo de Magali Revollar Quispe.

En el Centro Cultural Espronceda, el próximo viernes, una apuesta por el jazz con Madrid Hot Jazz Band, mientras que el Centro Sociocultural Tetuán recibirá una receta que aúna microteatro, humor e improvisación con Asun Serra.

La parroquia Nuestra Señora de las Victorias, en la calle de las Azucenas, 34, acogerá ofrendas florales, misa flamenca y solemne procesión en honor a su patrona. El sábado será la ofrenda floral a las 19:00 h y el domingo la misa flamenca en la parroquia y la procesión, también a partir de las 19:00 h. /