Carabanchel se suma nuevamente a la oferta cultural de Madrid, siendo este año la antesala de los Premios Goya, con la 35 Semana de Cine Español en Carabanchel y el 27 Certamen de Cortometrajes que tendrán lugar del 23 al 29 de enero. Se celebran en los centros culturales Fernando Lázaro Carreter  y San Francisco La Prensa. Cada día, durante toda la semana, se podrá visionar una selección de las mejores películas estrenadas en nuestros cines en 2016, y que han sido nominadas a diferentes premios como los Goya, Feroz o Forqué.

Entre las películas que se podrán ver, están éxitos en taquilla como Julieta de Pedro Almodóvar o Kiki: el amor se hace de Paco León. En el género del thriller se presentan Tarde para la ira y El hombre de las mil caras, de las que la primera de ellas cuenta con once nominaciones a los Goya y es considerada por muchos como la película del año. En la categoría de cine infantil podrán verse Zipi y Zape y la isla del capitán y la película de animación Ozzy. En la sección de comedia participa La noche que mi madre mató a mi padre con Belén Rueda y María Pujalte en el reparto. Completando el cartel, también podrá visionarse el drama El olivo y la comedia dramática La puerta abierta.

Además, como evento especial, la noche del viernes 27 de enero se celebrará también “La Noche Más Corta”, una iniciativa del departamento de Juventud en la que se proyectarán los cortos finalistas del Certamen de Jóvenes Creadores en el Centro Cultural Lázaro Carreter.

La gala de clausura de la Semana del Cine se celebrará el próximo domingo 29 de enero, fecha en la que también se darán a conocer los ganadores del Certamen de Cortometrajes.

Este año la madrina de honor de la Semana de Cine en Carabanchel es Emma Suárez, galardonada con el Premio Puente de Toledo, como reconocimiento a su extensa carrera profesional que comenzó en los años 80 y continúa hasta día de hoy cosechando gran cantidad de éxitos. Esta reconocida actriz ha participado también en una de las cintas que se van a emitir en la Semana de Cine: Julieta de Almodóvar, que podrá verse el martes 24 de enero a las 19 horas en el Centro Cultural San Francisco La Prensa y el viernes 27 de enero a la misma hora en el Centro Cultural Lázaro Carreter.

Podrás encontrar más información sobre la programación y las entradas de la 35 Semana de Cine Español en Carabanchel en el siguiente enlace: http://carabancheldecine.entreluces.es/