A lo largo de 2016, desde Tercera Tenencia de Alcaldía, y con la colaboración del grupo de Estudios Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid, se ha impulsado un amplio proceso de diagnóstico y consulta con diversos actores (ciudadanía, personal del Ayuntamiento, entidades y organizaciones sociales, grupos políticos municipales…), esfuerzo y trabajo colectivo que constituyen una base fundamental en la construcción del Plan de Derechos Humanos de la ciudad de Madrid.

Justamente la participación ciudadana en las diversas políticas municipales es uno de los elementos que caracterizan este plan, así como profundizar en la coordinación e interrelación entre las áreas y estructuras del Ayuntamiento.

Hasta el 4 de noviembre podemos conocer y realizar aportaciones al borrador del Plan de Derechos Humanos a través del portal Decide Madrid.

Se dan dos opciones complementarias:

a) Seleccionar cuáles son las líneas de acción prioritarias por las que el Ayuntamiento debería comenzar la implementación del Plan.
En este apartado encontramos tanto las propuestas recogidas en el borrador del Plan como aquellas que la ciudadanía envió anteriormente a través del portal Decide Madrid.
Para una mejor visualización y búsqueda, se puede filtrar por tipo de derechos pinchando las diferentes Categorías que aparecen en el menú de la derecha.

b) Acceder al borrador completo del Plan y realizar comentarios de modo directo y transparente en la web.

Vuestra participación es vital, ahora y en la futura puesta en marcha del Plan

planddhh