Mañana, 17 de septiembre se presenta la nueva Guía Ciclista de Madrid en el “FestiBal con B de Bici” que tendrá lugar en el Matadero de Madrid. La presentación será a las 12:15h. en la “Placita”.

Uno de los ejes principales de este proyecto ha sido mejorar la actual Guía Ciclista de la Ciudad de Madrid poniendo especial enfoque en los contenidos más relevantes y en la actualización de las infraestructuras ciclistas existentes y también las que están en proyecto. Para esto se realizó un taller de co-creación con usuarios habituales y expertos de la bicicleta, ciudadanos y técnicos del Ayuntamiento de Madrid.

portadanuevaguia2

 

La nueva guía es mucho más comprensible y de fácil lectura gracias al uso de infografías para mejorar visualización y entendimiento. Ofrece una organización por temáticas de las normas y consejos para los usuarios, dejando claro qué son normas de obligado cumplimiento y qué recomendaciones pueden contribuir a mejorar la experiencia en el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

Son dos años desde que el Ayuntamiento de Madrid colabora con Coca-Cola en un proyecto conjunto cuyo principal objetivo es el fomento del uso de la bicicleta en la ciudad de Madrid, a través de distintas actuaciones. Se enmarca dentro del objetivo común de promover hábitos de vida a través de la sostenibilidad y la movilidad sostenible.

Ven a conocer cómo se hizo esta Guía Ciclista de Madrid, y llévate un ejemplar que te resultará extremadamente útil para el uso de la bici en nuestra ciudad.

 

 

publicacion-ciudadesenbicicleta

 

 

Además, también mañana estará disponible la publicación del libro Jornadas “Ciudades en Bicicleta”, que refleja y desarrolla los contenidos de las ponencias presentadas durante los pasados días  9 y 10 de marzo de 2015 en Madrid. La presente publicación pretende completar esas aportaciones con artículos sobre los mismos aspectos que fueron tratados en las Jornadas, pero con la mayor profundidad que permite articular el discurso escrito.

¡Os esperamos!