Pensando en quienes se encuentran en cualquiera de estos casos, la Agencia para el Empleo acaba de abrir la convocatoria de tres seminarios  en los que poder adquirir las competencias esenciales para superar con éxito un proceso de selección o suplir lagunas en la formación como pueden ser las habilidades digitales o de comunicación.  Están dirigidas a desempleados, empadronados en la capital, registrados como demandantes de empleo en cualquiera de las oficinas de empleo y con un nivel mínimo de estudios de Graduado Escolar o ESO.

En total son 600 horas de formación para 300 alumnos, desglosadas de la siguiente manera: 200 horas en los ocho seminarios de Acceso al Empleo, en los que pueden participar hasta 120 alumnos; otras 200  para los ocho seminarios de Habilidades de Comunicación,  para otras 120 personas y, finalmente, 200 horas  para los cuatro seminarios de Competencias Digitales, con un alumnado de 60 personas. Las inscripciones pueden presentarse ya. Están abiertas hasta completar el aforo de cada uno de ellos.

Alumnos de una de las ediciones de los cursos de la Agencia para el Empleo
Alumnos de los cursos de la Agencia para el Empleo donde se combina la docencia con la práctica

 

En otras ocasiones, las dificultades vienen de la falta una capacitación más específica en campos en los que nunca pensamos que podríamos trabajar. ¿Por ejemplo? El diseño y desarrollo de videojuegos, la instalación y mantenimiento de cubiertas vegetales o la prevención de riesgos laborales en la construcción. Tres campos incluidos en el abanico formativo que la Agencia para el Empleo acaba de lanzar  a través de 18 cursos y un taller de formación. En total, 4700 horas lectivas, 300 alumnos y la posibilidad, en muchos casos, de realizar prácticas laborales en las empresas. La intención es ofrecer una oferta formativa lo más amplia posible para responda a las demandas, detectadas como más habituales, del mercado laboral. Sus destinatarios son los desempleados, empadronados en la capital, registrados como demandantes de empleo en cualquiera de las oficinas de empleo y con un nivel de formación que se ajuste a los requisitos de cada convocatoria.  Las inscripciones están ya abiertas. El plazo de presentación de instancias concluye el día 22 en el caso de los cursos de formación mientras que la de los seminarios permanece abierta hasta que se vayan completando las distintas ediciones de cada uno de ellos.

Las convocatorias de los cursos y el taller  constan de 12 certificados de Profesionalidad, 6 cursos con titulación de la Agencia y el taller de empleo.

Los interesados  pueden inscribirse hasta el día 22 de este mes, bien de forma presencial en cualquiera de las agencias de zona de la Agencia, sin necesidad de pedir cita previa, bien on line, a través del enlace de acceso al registro electrónico disponible en el apartado “Tramitar en línea”  de Agencia para el Empleo.