Programación del Día Internacional de las Mujeres 2016 #MadridNecesitaFeminismo

  • Además del acto institucional que se celebrará el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, el Área deEquidad, Derechos Sociales y Empleo y el Área de Cultura y Deportes han organizado un extenso programa de actividades.
  • Coloquios, talleres, espectáculos, cine, exposiciones, campañas de sensibilización, deporte… un total de 230 actividades en espacios de igualdad, centros culturales, juntas de distrito y los canales informativos del Ayuntamiento de Madrid.

Imagen #MadridNecesitaFeminismo

El feminismo, como teoría y práctica política, con casi tres siglos de historia a sus espaldas sigue siendo desconocido. En la actualidad nos encontramos en un periodo de impulso del movimiento feminista a nivel mundial, que es replicado por el machismo, que reacciona con sus armas tradicionales, las mismas que ha utilizado el patriarcado a lo largo de la historia: el menosprecio y la ridiculización.

Cuando se han cumplido ya 40 años desde la proclamación por parte de las Naciones
Unidas del Año Internacional de la Mujer, y de las primeras jornadas feministas en España (1975), el Ayuntamiento de Madrid organiza su programación de actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en torno a esta temática, tratando de incrementar el conocimiento de la ciudadanía acerca de los feminismos, desestigmatizando su lucha y visibilizando sus logros, además de reivindicar el papel crucial que desempeña en la generación de una sociedad más libre y más justa.

Programación del Día Internacional de las Mujeres (PDF)

Comunicar error en la información