El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, se ha marcado como objetivo poner a la ciudad de Madrid al frente de las ciudades más avanzadas en participación ciudadana y transparencia. Para conseguirlo se ha trazado un plan ambicioso y vanguardista que incluye la adopción e implementación de una batería de medidas en estas materias.

Este Área de Gobierno está dividida tres direcciones generales: la Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano, la Dirección General de Participación Ciudadana y la Dirección General de Transparencia; estas dos últimas de nueva creación. Cada una de estas direcciones generales está desarrollando un plan de actuación que se presentará en las próximas semanas. El concejal delegado Pablo Soto cuenta con la ayuda de Miguel Arana, experto internacional en materia de participación ciudadana, y Victoria Anderica, experta internacional en materia de transparencia.

La intención de este Área es la de mantener una comunicación fluida con la ciudadanía y para ello utilizaremos este espacio donde publicaremos todos los avances que se vayan dando, desde los pasos más pequeños a las medidas más importantes. Queremos que conozcáis el trabajo que hacemos, cómo lo hacemos y cuándo lo hacemos.

Si te interesa además seguir el trabajo diario de Pablo Soto puedes consultar su agenda en este enlace.

Si quieres contactar con el área puedes escribirnos a: ag.gobiernoabierto@madrid.es. Además, vamos a utilizar esta cuenta en Twitter: @AbriendoMadrid.

El pasado 29 de julio, Pablo, Miguel y Victoria presentaron el Área en el centro de cultura digital municipal Medialab-Prado. En este enlace se puede visualizar el vídeo completo de la sesión.