El Ayuntamiento de Madrid no ha anunciado nuevas tasas

El lunes 13 de julio aparecen noticias en numerosos medios de comunicación acerca de la implantación de nuevas tasas.

El origen de estas informaciones es la sesión de este mismo día de la Comisión Permanente Ordinaria de Economía y Hacienda. En el borrador del Diario de Sesiones puede leerse que, preguntado por Miguel Ángel Redondo Rodríguez, concejal de Ciudadanos, por la implantación de una tasa turística, el concejal de Economía y Hacienda Carlos Sánchez Mato responde:

“Es una de las tasas que entra dentro de lo posible que se pudieran establecer ya en presupuestos del 2016, pero estamos en la fase todavía inicial del análisis de esa posibilidad, no solamente desde el punto de vista legal, sino de la operatividad de la misma. Entonces, bueno, pues en breve tendrán ustedes una información prolija acerca de la posibilidad de establecer esa tasa turística. Todavía no está decidido; por lo tanto, pues, es prematuro hacer un anuncio de ese estilo.”

Más adelante, preguntado por el concejal Julio Ransés Pérez Boga (Partido Socialista de Madrid), Sánchez Mato afirma:

“En principio no es necesario esas medidas fiscales, es más, incluso eso estaría en segundo lugar. […] serán traídas por supuesto aquí no más tarde de la primera semana de septiembre, harán referencia, ya he indicado antes, a la tasa turística, a posibles otras tasas pues, bueno, pues como la de ?se ha hablado en prensa también? los cajeros automáticos de entidades bancarias, algún otro elemento más, en todo caso residual, residual en cuanto a la recaudación. […] Y bueno, pues podríamos incorporar algún otro elemento, que más bien iría con bonificaciones con el tema del impuesto de bienes inmuebles a familias en riesgo de exclusión, elementos que hemos incorporado en el acuerdo de investidura y que entendemos que figuraban tanto en el programa del Partido Socialista de Madrid como en el propio programa de Ahora Madrid.”

Comunicar error en la información