¿ Sabes dónde se ubica el Espacio Vecinal EVA? ¿ Y cuántos aseos públicos hay cerca de tu trabajo o de la boca de metro? Pues esos lugares y los que se te ocurran son los que aparecen en el nuevo mapa-guía de recursos de Arganzuela disponible en papel y online para que sepas dónde está todo en el barrio.

El distrito dispone de un nuevo sistema para conocer más los barrios con los servicios educativos, sanitarios, culturales, entidades, asociaciones, organizaciones, templos o monumentos de los que dispone cada uno. Es un mapa vivo que se actualiza periódicamente  y que también puede modificarse con las aportaciones de los vecinos y vecinas que interactúan con la Junta Municipal para modificar datos, según perciben que van cambiando ubicaciones o detalles de las direcciones.

Mientras se terminaba la versión digital, que está operativa desde agosto de este año, toda persona interesada en el mapa ha podido disponer de un moderno y detallado ejemplar desplegable en papel que todavía puede recogerse en la Junta de Distrito, en Paseo de la Chopera, 10.

Cómo se usa

Esta guía de recursos online está operativa desde agosto en www.madrid.es y cuenta ya con casi 8.300 visitas. Se accede desde la sección «Información sobre Arganzuela» mediante el enlace «Mapa de recursos de Arganzuela», insertada en la página del distrito para que sea más fácil y rápido. Solo hay que acercar la zona del barrio o las calles que se quiere ubicar para ver todos los recursos que tiene por colores según categorías o señalar el  que buscamos para que aparezcan los datos.

La ficha de cada uno incluye su denominación, la dirección completa, teléfono, mail, barrio y la titularidad. En un desplegable situado a la izquierda, se pueden activar o desactivar todos tipos de recursos para ubicarlos más rápido en un golpe de vista ( ONGs, asociaciones, iniciativas, equipamientos deportivos, culturales,etc.) de manera que solo veamos los que buscamos. Además cada categoría tiene asociado un color para distinguir a cuál pertenecen cuando están activiados varios tipos.

Cualquier ciudadano o ciudadana puede colaborar si detecta algún error u omisión en la información del mapa o hay algún punto de interés que quiera añadir, escribiendo un correo a jmarganzuela@madrid.es.